Cargando...

Bertolo volverá a Banfield y River tendría una parte del pase del juvenil Torres

Bertolo volverá a Banfield y River tendría una parte del pase del juvenil Torres

Bertolo volverá a Banfield y River tendría una parte del pase del juvenil Torres

POR SANTIAGO MARANI

River y Banfield llegaron a un acuerdo, por eso Nicolás Bertolo volverá a ponerse la camiseta del Taladro. Eso sí, aún resta definir el modo de pago y lo más probable es que el equipo de zona sur le dé al Millo el 20% del pase del juvenil Juan David Torres.

A mediados de este año, Nicolás Bertolo regresó a River luego de que venciera su préstamo con Banfield. Comenzó la pretemporada junto al plantel del Más Grande, pero Marcelo Gallardo decidió -una vez más- no tenerlo en cuenta. El Muñe le dio varias oportunidades entre mediados de 2015 y principios de 2016, pero el cordobés no estuvo a la altura.

Frente a esta situación, el Taladro se interesó y sumó a Bertolo por medio de un préstamo. En la temporada 2016-17, el mediocampista tuvo un gran rendimiento: jugó 28 partidos oficiales y convirtió 8 goles. Luego, Nico regresó a Núñez, aunque Gallardo una vez más le bajó el pulgar. Por eso, La Banda volvió a cederlo al mismo equipo.

Durante la temporada 2017-18, el volante disputó 17 encuentros oficiales y, pese a que no convirtió goles, fue importante para el entrenador Julio Falcioni. Pero el segundo préstamo de Bertolo llegó a su fin, por lo que debió regresar a Núñez. ¿El Muñeco? Nuevamente lo consideró prescindible. Por eso Banfield volvió a interesarse en contar con él, aunque ya no puede incorporarlo por medio de un préstamo.

De todos modos, en las últimas horas, River y el Taladro llegaron a un acuerdo. El cordobés volverá a jugar en el elenco verdiblanco, aunque todavía resta definir el modo de pago: más allá de que todavía no está resuelto, lo más probable es que el club de zona sur le dé el 20% del pase de Juan David Torres (17 años) al Millonario, además de su prioridad de compra a futuro. Es un enganche colombiano que está en la Sexta División y que nació en Barranquilla.

Cabe resaltar que este método se dará porque Banfield no está en condiciones de pagar los más de 33 millones de pesos fijados en la opción de compra del mediocampista de 32 años.


+ NACHO FERNÁNDEZ: Santos Laguna le hará una nueva oferta a River por el volante

+ PITY MARTÍNEZ: "No me asusta que se haya reforzado Boca"

+ LUCAS OLAZA: River ahora compite con dos clubes europeos por el lateral de Talleres

+ CHORI DOMÍNGUEZ: quedó libre en España

+ PANORAMA GENERAL: así está el mercado de pases de River

+ QUINTERO: el dinero que recibirá River por su participación en el Mundial

+ LOS BORRADOS: el solitario entrenamiento que realizan en Ezeiza


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar