Cargando...

Armani: "El arquero tiene que saber jugar con los pies"

Armani:

Armani: "El arquero tiene que saber jugar con los pies"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El arquero de River, quien tiene grandes chances de ser titular en el partido de este martes frente a Nigeria, palpitó el cruce y se refirió al error que cometió Caballero en la derrota con Croacia. ¿Atajará? "Todavía no sabemos, si me toca la oportunidad tengo que estar preparado", señaló.

La Albiceleste tendrá un duelo trascendental este martes, desde las 15 horas de Argentina. Se medirá con el conjunto africano, en San Petesburgo, y deberá ganar (esperar a que Islandia no triunfe ante Croacia) para poder clasificar a octavos de final.

Uno de los cambios que Jorge Sampaoli haría para este encuentro estaría en el arco: sacaría a Wilfredo Caballero y pondría a Franco Armani. En una conferencia que el arquero de River brindó hoy, aseguró que se siente preparado para ser titular.

"Me siento un arquero capacitado porque no es nada nuevo. Hemos trabajado el inicio del juego, las salidas del equipo. Uno tiene toda esa información y ese conocimiento para cuando llegue la oportunidad de poder jugar, poder resolverlo de la mejor manera dentro del campo de juego. El arquero tiene que tener un poco de cada cosa en el fútbol actual. El arquero tiene que saber jugar con los pies, tiene que tratar de resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita o necesita salir jugando desde el fondo. Siento que soy un arquero que tiene un poco de cada cosa, y estoy capacitado para hacer también el juego con los pies", expresó el santafesino.

Tenemos esta oportunidad que nos dio Dios de poder conseguir esta clasificación, estamos confiados en que podemos conseguirlo

"El debut todavía no sabemos si se dará porque, como manifestó Jorge, no está definido el equipo. Uno entrena día a día como cada uno de los que estamos acá. Si llega esa oportunidad tenemos que estar de la mejor manera, preparado y mentalizado con lo que tiene que hacer cada uno. Tenemos que saber que nos jugamos cosas muy importantes en este partido. Cada uno de nosotros tiene que estar preparado y mentalizado en poder hacer un buen partido. Si mañana me toca la oportunidad tengo que estar preparado. Uno viene preparándose todo este tiempo muy bien. Si llega esa oportunidad me tiene que agarrar bien. Me he preparado. Voy a esperar a si se confirma o no, todavía el equipo no está definido y voy a esperar si puedo estar", añadió el hombre de River, quien mantiene la ilusión de hacer su presentación en el Mundial.

Lo que le pasó a Caballero es una situación normal del partido, a cualquiera le puede pasar

Además, el arquero se refirió al error que protagonizó su compañero frente a Croacia: "Con Willy me ha tocado compartir habitación con él, compartir el día a día y los entrenamientos. Es una situación que le puede pasar a cualquier arquero. Es una situación normal del partido, a cualquiera le puede pasar. En su momento fueron palabras de apoyo, de aliento. A uno también le ha tocado vivir momentos similares. En la posición hemos pasado por eso. Me ha demostrado que es una gran persona, una persona con un gran corazón y una humildad muy grande. Tiene un profesionalismo muy bueno. Yo creo que eso ya se tiene que dejar de lado y uno como arquero levantar la cabeza y seguir adelante porque esto sigue".

Por otra parte, Armani dejó en claro que toda su vida soñó con poder jugar en la Selección Argentina: "Uno siempre se imagina con poder estar en la Selección, desde que uno empieza a jugar desde chiquito o desde que firma su primer contrato. En mi carrera deportivo todo fue un proceso que me sirvió para poder estar acá. Pasar por los clubes en los que estuve, en Colombia, estar en River y en Argentina... Todo eso me ha dado para poder estar en este momento. Lo disfruto y lo vivo al máximo, si llega la oportunidad la tengo que tomar de la mejor manera".

+ BOMBA DEL MERCADO: Quintero está en la mira del Real Madrid

+ MASCHERANO: El contundente mensaje del Jefecito en la previa del duelo ante Nigeria

+ ARMANI: Los reflejos del arquero de River en la práctica de Argentina

+ QUINTERO: La rompió contra Polonia y metió una mágica asistencia para Falcao

+ FORMACIÓN DE ARGENTINA: Así sería el once titular de la Selección

+ LA AGENDA DE RIVER: Los compromisos y tareas que River tiene por delante

+ ASÍ ESTÁ ARGENTINA: Lo que necesita la Selección para clasificarse

+ RAMIRO: River recibirá dinero por su transferencia a Villarreal

+ SE FUE DE RIVER: Rescindió su contrato con el club

+ DE LA CRUZ: Ya piensa en la Copa Libertadores


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar