Cargando...

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

POR FRANCO FORMOSO

Tras la caída 2-0 de Islandia contra Nigeria, Argentina necesita un triunfo ante los africanos y que los islandeses no consigan un triunfo frente a Croacia. Y, de ganar, Islandia deberá tener una diferencia de gol mayor a la del elenco albiceleste. Ojo, puede pesar el Fair Play.

Milagrosamente, Argentina tiene una chance más de clasificarse a octavos de final tras haber caído por 3 a 0 ante Croacia. Es que Nigeria se impuso 2 a 0 sobre Islandia y el elenco albiceleste encontró un nuevo camino que lo depositaría en la próxima instancia de la Copa del Mundo. ¿Cuál es el sendero a transitar, entonces?

La Selección precisa ganar contra Nigeria y que Islandia no supere a Croacia, que ya está clasificada a la próxima instancia del Mundial. En caso de que Islandia logre un triunfo, de igual modo Argentina debe vencer al país africano por un resultado mejor que Islandia.

¿Por ejemplo? Un 2-0 para la Selección y 1-0 en favor del representativo del norte europeo. Ahí, pese a tener la misma diferencia de gol, los tantos señalados definirán el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo existe una posibilidad más compleja: el Fair Play. Si Argentina gana 2-1 e Islandia se impone 2-1 sobre Croacia, estarán igualadas en todo. De ocurrir semejante escenario, la Selección corre riesgo de quedar afuera porque registra tres amarillas, mientras que Islandia no posee ninguna.

+ RIVER HOY: entrenamiento en el predio de Ezeiza

+ SAMPAOLI: hizo silencio cuando le preguntaron por Armani


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar