Cargando...

​Lollo: "No metí el pie en la trituradora para estar dos años en camilla"

​Lollo:

​Lollo: "No metí el pie en la trituradora para estar dos años en camilla"

POR SANTIAGO MARANI

El defensor abrió su corazón y reveló detalles de lo mal que la pasó durante el tiempo que estuvo lesionado. La charla con Gallardo, el pedido que le hizo para sumar minutos en Reserva y sus ganas de poder ganarse un lugar como titular.

Desde que arribó a la institución, el 29 de junio de 2016, Luciano Lollo tuvo más momentos tristes que felices. Es que se sometió a dos intervenciones quirúrgicas: una en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y otra cirugía por los Hallux Rigidus, una afección en los dedos gordos de los pies. Para colmo, ya había tenido que afrontar una cuando jugaba para Racing.

Durante los casi dos años que lleva en la institución, el cordobés apenas disputó 11 partidos oficiales con el manto sagrado. Y también protagonizó varios encuentros para la Reserva. Pero, ¿cómo surgió la idea de que sumara minutos en el elenco que conduce Facundo Villalba? "Yo mismo le pedí al cuerpo técnico jugar ahí para sumar minutos. Y no me equivoqué. Me sirvió muchísimo", contó Lollo, en una entrevista que le concedió a Clarín.

A su vez, el zaguero recordó cómo se dio la primera y segunda lesión que tuvo en Núñez: "Fue por un golpe con (Lucas) Alario. Ahí hice una rehabilitación de cinco meses, me recuperé y después se me volvió a abrir el quinto metatarsiano. Entonces, sospechamos que había otro problema, que no era el quinto metatarsiano... A mí me dolían los dedos gordos de los pies, pero no le daba importancia. Entonces, lo hablé con los médicos, fuimos al especialista y descubrimos que el quinto se abría por el problema del dedo gordo. Decidimos operar de nuevo, más que nada para estirar mi carrera y poder disfrutar los años que me quedan en el fútbol".

"Después que sufrí el golpe con Alario, estuve varios días con dolor, hasta que no aguanté más y decidí operarme nuevamente. Fueron dos semanas en las que probé cómo me sentía. Con los médicos dijimos: 'O se rompe del todo o deja de doler'. Pero el dolor me reventó y tomé la decisión, medio en caliente y medio por impotencia, de operarme. Y se lo dije al médico. Además, no era saludable. Estaba sufriendo por el dolor. Mi decisión fue ir al quirófano y se lo dije a los médicos", añadió Lollo.

¿Cómo se encuentra actualmente? "Vengo de un semestre positivo después de todo lo que me tocó vivir. Tuve que superar lesiones complicadas que uno no las puede prevenir. Fue positivo porque sumé muchos minutos en Reserva, donde me dieron la chance de jugar para tener ritmo y que no se notara tanto la falta de competencia. Esos partidos me han ayudado. Soy consciente que al estar tanto tiempo afuera perdí lugar en el equipo de Primera y tengo que esperar una oportunidad. Pero la verdad es que me sentí muy bien y me entrené a la par de mis compañeros luego de que me dieran el alta médica hace más de tres meses".

Incluso, el cordobés mantene la ilusión de poder realizar una gran puesta a punto para poder ganarse un lugar entre los titulares: "Tengo la esperanza de poder hacer una buena pretemporada, que va a ser larga y nos va a dar tiempo para trabajar. Apuesto a eso, pero con tranquilidad. En este ambiente y, más en un club como River donde no te esperan, necesito tener tranquilidad para trabajar de la mejor manera".

Por otra parte, el defensor contó cómo repercutieron en su vida los mensajes de los simpatizantes que le escribían en las redes sociales: "Me llegaban los comentarios de los hinchas. Es una situación rara la que me tocó vivir. Yo no deseé ni busqué que me tocara vivir esto. A veces toca y hay que afrontarlo. Tratar de llevarlo de la mejor manera posible. Yo no metí el pie en una trituradora para ir al quirófano y estar en una camilla dos años. En estas situaciones hay personas que se ponen del lado del jugador, del ser humano y te apoyan, te mandan palabras de aliento. Y otras que no, que se ponen locos y sólo ven los resultados. No digo que una cosa esté mal y lo otro bien. Son diferentes formas de ver y de vivir. Respeto las opiniones de todos, aunque algunas no las comparto…Trato de cuidarme, de ser responsable en todo. Pero hay cosas que no se pueden evitar. Y cuando las cosas vienen así, hay que agachar la cabeza, meterle con todo y seguir para adelante".

A pesar de que siente que debe demostrarle al Mundo River, Lollo confesó la charla que tuvo con el Muñeco: "Hablé con él después de los partidos que me tocó jugar. Me dijo que lo había hecho bien, que tenía que seguir en ese camino. Pero la dupla central titular ha tenido un buen rendimiento y tengo que esperar mi momento. Estoy vigente y quiero dar lo mejor para ganarme un lugar. Tengo orgullo y me da mucha tranquilidad el respaldo que siempre me dio Gallardo. Él me dijo: 'Vos a mí no me tenés que demostrar nada'. Pero yo siento que todavía estoy en deuda y por eso quiero jugar".


+ MÁS DE LOLLO:

Tiene vínculo con River hasta el 30 de junio de 2020, pero aún no sabe qué ocurrirá: "Hablaré con Marcelo (Gallardo) para ver en la situación que estoy. Si bien tengo contrato, no me gusta quedarme porque sí, por más que esté cómodo en el club. No es lo que me planteo para mi carrera. Ésa es mi forma de pensar, así que trataremos de ver qué es lo que pretende él y en qué lugar arranco. Yo quiero seguir en River. Ya estoy bien para jugar y quedó demostrado en los partidos en que me tocó hacerlo".

Lo que hace cuando no es convocado: "Siempre agrego trabajos con el preparador físico. Sobre todo cuando el plantel concentra y me quedo afuera, para no perder ritmo con los que están en competencia porque después hay que demostrar que uno está para jugar. Siempre hay que intentar estar bien. Yo me ocupo y no me dejo estar. Estoy atento a los entrenamientos, a las cosas que tengo que mejorar y, por suerte, hay una gran predisposición del cuerpo técnico para los que nos quedamos afuera".

La pasaba muy mal cuando estaba lesionado: "Llegaba a mi casa fusilado. El día se hacía largo. Porque llegaba a las ocho de la noche y las nenas querían compartir cosas conmigo y tenía que estar predispuesto igual. Para mis hijas siempre tengo una sonrisa por más que por dentro esté mal. Abrir la puerta y que tus hijas vengan corriendo a recibirte no tiene precio. Llegaba cansado y mal, pero ver a mis hijas era un motor especial para seguir llevando el día a día".

Agradecido a la directiva y el cuerpo técnico por el apoyo recibido: "En ese sentido estoy agradecido con la dirigencia, con el cuerpo técnico, el cuerpo médico y mis compañeros que siempre me dieron una palabra de aliento. También al cuerpo técnico y a los chicos de Reserva, que me hicieron lugar y me recibieron de la mejor manera para que me sintiera cómodo. Soy súper agradecido y quiero ponerme bien para estar adentro del campo de juego, que es el lugar donde quiero estar".


+ FORMACIÓN ANTE CROACIA: el posible once de Argentina

+ CARLOS SÁNCHEZ: otra asistencia del ex-River para que Uruguay gane en el Mundial

+ TODOS DE PIE: el golazo de tiro libre de Quintero para Colombia

+ PITY MARTÍNEZ: en Italia buscan al volante

+ ASÍ LES FUE: los siete jugadores que regresan de sus respectivos préstamos

+ JUVENILES: características y fichas de personales de lo que van a la pretemporada

+ MERCADO: las novedades del libro de pases de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar