Cargando...

Pinola: "En la Selección no se midió a todos con la misma vara"

Pinola:

Pinola: "En la Selección no se midió a todos con la misma vara"

POR SANTIAGO MARANI

El zaguero habló del nivel que tuvo en River, lamentó no haber entrado en los planes de Sampaoli para el Mundial y consideró que fue injusto el análisis que se hizo al definir la lista de convocados.

La presentación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia dejó mucho que desear. El equipo no jugó bien y tampoco mostró demasiadas ideas para poder superar a Islandia. Por eso igualó 1-1 en el Otkrytie Arena, Moscú.

Tras haber opinado acerca de la actuación de la Albiceleste, Javier Pinola remarcó que Franco Armani merece la chance de atajar este jueves ante Croacia: "Es un grandísimo arquero. A veces, en los entrenamientos, nos miramos entre nosotros y nos decimos '¿cómo puede ser que haya sacado tal o cual pelota?' Se merece todo lo que está viviendo. Es el arquero que el jueves tendría que estar en el arco".

A su vez, en diálogo con radio El Mundo, el defensor opinó sobre su rendimiento individual en River y también consideró que Jorge Sampaoli no tuvo mucha coherencia a la hora de definir la lista de 23 convocados para el Mundial: "Si vamos a lo futbolístico, por lo que me había llegado, el técnico me tenía en cuenta y era uno de sus preferidos. Me parece raro que porque uno tenga un semestre malo haya quedado fuera de la consideración. Quiere decir que, en todo caso, no se midió a todos con la misma vara. Después tuve un semestre muy bueno en el que quedé muy conforme".

"No tuve esa posibilidad, tanto por mi rendimiento que no fue el mejor. Uno soñaba, creo que no era menos que nadie, teniendo en cuenta la actualidad de otros chicos, pero ya está. Uno tiene que dar vuelta la página, seguir mirando para adelante y apoyar a los que están", agregó el hombre de 35 años.

+ MÁS DE PINOLA:

Lo que se aproxima para River: Se viene un semestre intenso, lindo, con las mejores expectativas después de haber podido revertir esos momentos en los que no la estábamos pasando bien y no estábamos en un buen nivel. Cuando termina, uno se queda con esa espina de seguir compitiendo. Vino bien el descanso y uno ahora tiene esperanzas de cara a lo que viene".

Ve a Ponzio como un modelo a seguir: "Es un ejemplo para todos. Todos entendimos que tenemos que ir en la misma dirección que él, por algo estuvo en Europa y en la Selección. Nos da tranquilidad. Por ahí termina los partidos extenuado, pero porque tampoco para de hablar. No se queda quieto en ningún momento, a veces le pedimos que se relaje. Es impresionante, ja. Eso habla de la persona que es".

La salida de Marcelo Saracchi: "Hablé con el Chelo, se va a un club espectacular, que tiene mucha infraestructura y que está invirtiendo mucho. Es un club tranquilo, lo van a ir llevando de a poco. Lo van a ir adaptando. Ahí contratan jóvenes con proyección, que lo van formando".

Considera que el equipo debe apuntar a ganar todo lo que venga: "Somos River, somos un plantel grande con calidad. Si no, no estarían los jugadores que están en River y es arrancar desde el principio con todo, no priorizar cosas puntuales. Tenemos que pensar en el partido a partido. Todos somos importantes y todos tienen la calidad necesaria para jugar en River".


+ TODOS DE PIE: el golazo de tiro libre de Quintero para Colombia

+ PITY MARTÍNEZ: en Italia buscan al volante

+ ASÍ LES FUE: los siete jugadores que regresan de sus respectivos préstamos

+ JUVENILES: características y fichas de personales de lo que van a la pretemporada

+ MERCADO: las novedades del libro de pases de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar