Cargando...

¿Qué le pide Sampaoli a Armani en la Selección Argentina?

¿Qué le pide Sampaoli a Armani en la Selección Argentina?

¿Qué le pide Sampaoli a Armani en la Selección Argentina?

POR FRANCO FORMOSO

El arquero de River está perfeccionándose en un aspecto al que el técnico le da mucha importancia. "Trabajamos todos los días en el concepto de jugar con los pies", aseguró Franco. ¿Qué es lo que el DT quiere exactamente de los guardametas?

No es oficial, pero son rumores que circulan y los mismos apuntan a Wilfredo Caballero como el posible arquero titular de la Selección Argentina. Por lo tanto, Franco Armani quedaría relegado en el banco de los suplentes pese al pedido de muchos argentinos que no precisamente llevan la banda roja tatuada en su corazón.

¿Qué es lo que le pide Sampaoli al arquero de River? ¿Cuáles son los aspectos a perfeccionar y por los cuáles quizá Franco está un paso de Willy? "Jugar con los pies. Trabajamos todos los días en ese concepto. Entrenamos lo que va respecto a las formas de juego y al estilo de juego de nosotros", explicó el propio Armani, en diálogo con Fox Sports.

Es sabido que en el fútbol actual los guardametas han mejorado notoriamente sus habilidades para manejar la pelota sin las manos. De hecho, el arquero de La Banda supo salir jugando con los defensores del equipo que dirige Marcelo Gallardo en más de una ocasión porque en el club de Núñez también se trata bien al balón. ¿Pero cuál es el funcionamiento que específicamente quiere el entrenador albiceleste?

"Uno en el arco tiene que tomar la mejor decisión, estar bien atento en el juego largo atrás de los defensores nuestros. Sabemos que es una línea que juega bien adelantada. Con respecto a los pies, debo tomar la mejor decisión a la hora de salir. De ver al compañero mejor ubicado para recibir la pelota y obviamente es lo que trabajamos día a día. Sigo aprendiendo, el juego de River no prioriza tanto lo que demanda la Selección, pero uno se tiene que acomodar al juego con los pies y tomar una buena decisión", agregó Armani, que deberá seguir puliendo detalles en cuanto a esta arista para seguir ganando terreno en vistas a la Copa del Mundo.


+ ¿OTRO QUE SE VA? Nacho Fernández es pretendido por un club del exterior

+ ALMEYDA: La impresionante movida de Chivas para que el Pelado continúe en el cargo

+ ¿CUÁNTO HAY QUE PAGAR PARA COMPRAR A VEGAS?: Todo lo que hay que saber

+ ASÍ JUEGA VEGAS: mirá el video con sus mejores intervenciones en México


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar