Cargando...

Pade, el luchador

Pade, el luchador
01/06/18OPINIÓN

Pade, el luchador

POR MARÍA AGUSTINA AMPRIMO

'¿Cómo estás del corazón? Porque tengo que mostrarte algo duro, que te va a sensibilizar', fue la introducción que me hizo mi amigo el domingo pasado cuando, entre mates, me contó la historia de Juan Francisco.

Juan Francisco Padegimas, 'Pade', como lo llaman su familia y sus amigos, (y ahora también nosotros), es un joven de 25 años de la ciudad de La Plata, hincha de River, que viajó con su novia hace un mes a la costa y por esas cosas inexplicables de la vida terminó con una operación de urgencia en el hospital de Mar de Ajó. Estando internado pasó su cumpleaños y le siguieron días de terapia intensiva e intermedia, más algunas cirugías.

Hoy continúa internado peleándola en la ciudad de La Plata, esperando que mejore su cuadro ya que convive con una ileostomía y por el momento su alimentación es parenteral.

Cuando me cuentan su historia me agregan que los médicos sostienen lo fundamental que es un buen estado de ánimo para su recuperación, entonces la idea de sus seres queridos fue ponerse en campaña para conseguir videos motivacionales de lo que él más admira en el mundo, de lo que le traspasa el corazón: River.

Y ahí mismo empezó la cadena de favores. Me sumé a este plan y comencé junto a otras personas a enviar mensajes por cuanto medio existiese a jugadores y ex jugadores del club. Uno cree que no le van a dar importancia, que ni siquiera lo van a leer o a registrar, que si no sos conocido de ellos no hay chances de que te presten atención, pero cuando se trata de solidaridad y contención la respuesta de River no se hace esperar.

A las pocas horas teníamos una gran cantidad de videos con saludos, apoyo y mensajes de contención para Pade, se sumaron sin dudarlo Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Rodrigo Mora, Nacho Fernandez, Rafael Santos Borré y Carlos Sanchez, entre otros. Hubo una cantidad infinita de personas que ayudaron para que esto suceda, y en estos tiempos donde parece que todos nos estamos dando la espalda, cuando nos tenemos que unir por una buena causa la contestación es inmediata.

Cada mensaje, cada palabra de aliento, cada gesto de apoyo hicieron que Pade se emocionara profundamente y se sintiera contenido y respaldado por quien es la pasión más grande de su vida. Los videos generaron en él algo tan lindo, tan único, que los días posteriores los volvía a ver antes de ir a hacerse algún estudio. Le dan fuerzas, lo animan. Ese chico callado y tranquilo pero de carácter duro sabe que no está solo, sabe que principalmente su familia, su novia y sus amigos están incondicionalmente para él; ese joven de veinticinco años que cuando era un niño eligió ser millonario a pesar del deseo de su abuelo José de querer que fuera de Boca, ahora sabe que todo River también.

Un club no sólo es ir a la cancha. Un club no sólo es el fútbol, ni la hinchada, ni el folclore alrededor. Un club no sólo son los resultados, ni la tabla de posiciones, ni los títulos, ni las copas. Un club también es solidaridad y contención. Un club también es apoyo y sentido de pertenencia. Un club es una familia, con miles de miembros repartidos por distintos lugares pero que cuando uno necesita del otro se hacen todos presentes. Un club no es sólo ganar, pero en estas cosas ganamos siempre. Y ganamos todos.

Soy una convencida de que estas cosas unen, y que más allá de los colores todos vamos a estar esperando que Pade vuelva a su casa con su familia. Hay tantas cosas por hacer, Juan Francisco, que cuando te vayas de ahí estoy segura vas a comerte el mundo otra vez. Dale, que si sos de River bien sabés lo que es salir adelante en la adversidad. Dale, que te espera Messi para gritar los goles en el mundial, que en unos meses te espera otra vez el Monumental. Te espera la facultad de Ingeniería y esa pileta donde te gusta tanto nadar para desconectar, el partido una vez por semana con tus amigos y las clases de francés para poder viajar. Los que te conocen bien saben de tu capacidad, saben que podés enojarte cuando algo no te sale y decir de todo como cuando eras chico pero que nada te paraliza, nada te detiene para volver a intentarlo. Sos un guerrero y como tal estás dando batalla. Falta poco para el triunfo, Pade, no aflojes ahora.

Toda la familia riverplatense espera por vos y en lo personal quiero decirte que la vida no nos pone retos que no podemos superar, así que adelante y con todo. En un tiempo seguramente nos cruzaremos en esa casa que tenemos en común. En un tiempo esto será una anécdota que vas a contar orgulloso de haber superado. Te mando todas mis fuerzas y un abrazo de los más lindos, el abrazo de gol.

+ ¡VOTÁ!: ¿con qué rival preferís cruzarte en octavos de final?

+ DEBATE POPULAR: ¿qué puesto reforzarías para el próximo semestre?

+ FALCAO: Radamel suena como posible refuerzo de un grande de la Serie A

+ COPA LIBERTADORES: así llegan los posibles rivales de River en octavos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar