Cargando...

Una pasión que crece día a día: River cumple 117 años de grandeza

Una pasión que crece día a día: River cumple 117 años de grandeza

Una pasión que crece día a día: River cumple 117 años de grandeza

POR SANTIAGO MARANI

El Millonario celebra un nuevo aniversario de vida, mientras el conjunto de Marcelo Gallardo continúa trabajando para volver a escribir un capítulo en las páginas doradas de esta inmensa institución. River, una pasión que nació para hacer una revolución.

¿Qué sería de nosotros si no existiera La Banda? ¿Qué sería de nosotros sin un domingo de fútbol, sin el Monumental? Sería todo muy aburrido, por supuesto. No tendríamos esas sensaciones de ansiedad, adrenalina y calor que invaden nuestro cuerpo cada vez que vamos caminando por la avenida Figueroa Alcorta y, de repente, asoma un monumento gigante -como el Coliseo romano- en el que se desarrolla el evento por el que nos desvivimos: el fútbol.

El 25 de Mayo de 1810, se llevó a cabo la denominada "Revolución de Mayo", en la que un grupo de patriotas se puso de acuerdo para independizarse del gobierno del Virrey Cisneros, que respondía a las políticas del reino de España.

Exactamente 91 años después, el 25 de Mayo de 1901, un grupo de muchachos del barrio de La Boca fusionó dos equipos (Santa Rosa y La Rosales) y decidió llamarlo Club Atlético River Plate. Leopoldo Bard, quien se dio el lujo de poder vestir la camiseta como jugador, fue el primer presidente de esta institución que estaba destinada a hacer historia.

Pero no es casualidad que el Millonario haya nacido justo el mismo día de la "Revolución de Mayo". No es casualidad porque River logró hacer una revolución en el fútbol mundial. Logró encontrar una identidad, adquirió un ADN de paladar negro, con la triple G como filosofía de vida: ganar, gustar y golear. Mantuvo una línea bien marcada como la de apostar al buen juego, pelota al piso, con jugadores ofensivos, de buen pie y muchísima calidad. Y gracias a todo esto pudo conseguir grandes títulos locales e internacionales, producto de sus inmensas figuras.

La Banda también supo cómo dejar una huella en lo social y marcar a fuego los corazones de la gente. Enamoró a millones durante muchos años por su sentido de pertenencia, porque te hace sentir parte como si fuera tu familia. Incluso, cautivó al público de otros países, como Torino, club italiano al que River ayudó en 1949, cuando el Millo se solidarizó y puso a disposición a todo su plantel para disputar un amistoso a beneficio. Sí, los hinchas también lo hicieron gigante.

Cuando les pregunten por qué estamos tan identificados con River, y por qué le tenemos tanto amor, recordémosle al mundo algunas de estas razones. El Más Grande es uno solo, es diferente al resto. Los de afuera no saben de qué se trata. Hay que vivirlo para entenderlo...

+ RANKING: los títulos internacionales de River

Los títulos internacionales de River

+ RANKING: los títulos locales durante el profesionalismo

Los títulos locales de River

+ SUBCOMISIÓN DEL HINCHA: Prepara los festejos por el cumpleaños de River

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ GALLARDO Y LA SITUACIÓN DE MORA: El Muñeco habló del futuro del uruguayo

+ PITY MARTÍNEZ: Lo busca un equipo de España

+ GALLARDO: el DT de River habló de sus expectativas para el mercado de pases

+ SARACCHI: RB Leipzig está dispuesto a pagar una fortuna por el lateral izquierdo

+ MASCHERANO: el volante reveló que existió una charla para volver a River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar