Cargando...

Gallardo: "Hay que ver si Tevez siente lo que dijo"

Gallardo:

Gallardo: "Hay que ver si Tevez siente lo que dijo"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Luego del empate con Flamengo, el Muñeco se refirió a las declaraciones de Tevez asegurando que le gustaría enfrentarse con River en octavos de final de la Copa y le marcó la cancha. Además, consideró que el Millo hizo un buen semestre.

La Banda igualó 0-0 con el conjunto brasileño, quedó puntero en el grupo D y avanzó a octavos de final de la Libertadores. Sí, el Más Grande podría encontrarse en dicha instancia con el eterno rival, así como ocurrió en la edición del 2015.

Curiosamente, hace unos días Carlos Tevez afirmó que le gustaría cruzarse con el Millonario en la Copa. Por eso, durante la conferencia, a Marcelo Gallardo le consultaron sobre el testimonio del hombre de Boca. ¿Qué dijo el DT al respecto?

"Una cosa es decir y otra cosa es sentir, si lo dijo sintiéndolo, me parece bien. Nosotros nos prepararemos para el rival que nos toque. Estaremos preparados. Es difícil que se pueda dar ese partido y si se da tendremos que jugarlo", manifestó el entrenador.

Sobre el encuentro que el equipo disputó frente a Flamengo, el Muñeco opinó: "No sufrimos defensivamente, pero nos quedó eso de no poder ganarlo. Fue muy positivo en cuanto a los objetivos que se cumplieron. Hicimos un gran semestre que comenzó complejo por cómo habíamos arrancado. Se hizo un semestre que, a priori, era lo que habíamos pensado. Ganamos la Supercopa, clasificamos a octavos de la Copa y levantamos mucho en la Superliga. Tuvimos una racha muy positiva y no perdimos durante 17 partidos seguidos. Quiero hacer una mención por el apoyo de los hinchas. Estoy contento por cómo terminamos el semestre".

"No tuvimos al Pity ni a Quintero, que venían jugando. Les tocó jugar a Fernández y a Palacios, que es un chico que cada vez se siente más seguro. Es un jugador al que seguimos acompañando en su crecimiento. Intentamos tomar el comando del partido, intentando jugar por abajo. El campo no acompañaba y lo sufrimos mucho, estaba mal como muchos de los campos del fútbol argentino", agregó el técnico.

Por otro lado, Gallardo señaló cuáles son los objetivos del próximo semestre: "Apuntaremos a una buena preparación. La Copa Argentina será un objetivo y el desafío mayor será la Copa Libertadores, donde muchos equipos también lucharán por ganarla y también tenemos que ganar el torneo argentino, que es una cuenta pendiente para nosotros".


+ MÁS DE GALLARDO:

La convocatoria de Armani para el Mundial: Nos tomó con mucha alegría la noticia de que Armani irá al Mundial. Venía teniendo muchos años de buen rendimiento en Atlético Nacional, donde la liga es casi desconocida acá porque no se ve.

¿A Armani lo infló el periodismo para que vaya al Mundial? El que dice eso desconoce su rendimiento, no sólo este semestre sino todos estos años. Acá en River se dimensiona mucho más, para bien y para mal. Armani atajaba en Atlético Nacional y tenía grandes actuaciones, yo no desconocía su gran momento. Esperemos que tenga un gran Mundial.

Aclaró que Sampaoli lo dejó utilizar a Armani frente a Flamengo: A veces lo que dicen los periodistas no corresponden a la información que nosotros manejamos. Sampaoli me mandó un mensaje el sábado diciéndome que él iba a estar dentro de la lista y que si lo necesitaba para el miércoles no había ningún problema de que estuviera. Distinto es el caso de Quintero, que lo necesitaban y tenía la cabeza en Colombia. Con lo de Armani, igualmente, estábamos legalmente amparados para que juegue con nosotros.

El Muñe se ilusiona con Argentina de cara al Mundial: Yo creo que sí, no hay muchas selecciones que tengan al mejor jugador del mundo, a Messi lo tenemos de nuestro lado y habrá que acompañarlo en el momento justo para que él pueda sentir esa compañía. A mí me genera entusiasmo. Habrá que ver cómo será contra las otras potencias. La ilusión como argentino y fan de Messi, me genera cierta ilusión.

La ausencia de Enzo Pérez en el Mundial: Estoy triste porque los jugadores, él estaba entero, sentía la desilusión lógica de no poder estar en la convocatoria final. Hoy ya estaba bien para jugar.

El mercado de pases que se viene en River: Veremos cómo se desarrolla la cosa. Sabemos que, a priori, no vamos a salir a buscar jugadores agresivamente. Veremos qué movimientos pueden surgir, de acuerdo a las ofertas que tengan los jugadores del plantel. Es un mercado largo, por la Copa del Mundo, y eso hace que los equipos especulen. Arrancaremos con la base con la que terminamos. Hasta ahora no hubo ninguna oferta por algún jugador, pero esto es largo. De ahí a que se concreten puede pasar mucho tiempo.





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar