Cargando...

River empató, quedó primero en el grupo y avanzó a octavos

River empató, quedó primero en el grupo y avanzó a octavos

River empató, quedó primero en el grupo y avanzó a octavos

POR SANTIAGO MARANI

River jugó mejor que Flamengo, generó varias situaciones de peligro, pero no logró quebrar el marcador en el Monumental. Empató 0-0 y quedó primero en el Grupo D de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario!

La Banda arrancó bien el partido en el Monumental. Se adueñó de la pelota y aprovechó la timidez del Mengao para salir a atacar. Y en tan sólo unos minutos de juego logró generar una ocasión de peligro de la mano de Ignacio Scocco.

Sin embargo, el conjunto brasileño logró reaccionar y comenzó a tener la posesión de la pelota. Consiguió llegar al arco de Franco Armani, pero le faltó precisión en los últimos metros. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a animarse a jugar y aprovechó la creatividad de Scocco, que complicó muchísimo a la defensa rival con jugadas verdaderamente lujosas.

Un rato más tarde, Ignacio Fernández tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo. El mediocampista ofensivo envió un fuerte remate y Gonzalo Montiel la peinó, pero la pelota pasó por arriba del arco de Diego Alves.

Sobre el final del primer tiempo, River y Flamengo tuvieron una buena chance: en primer lugar, Fernández desbordó por derecha y envió un centro para Scocco, que de primera metió una volea, pero el remate se fue al lado del palo izquierdo de Alves. Y luego, en la última jugada, el Mengao se lo perdió con una llegada por el sector de Marcelo Saracchi.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el Muñeco continuaron buscando quebrar el marcador. Y Scocco, el más enchufado en el Millo, hizo una sensacional jugada por izquierda con un remate perfecto. Aun así, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Alves.
Si bien no generó demasiadas situaciones de peligro, lo cierto es que el Más Grande fue superior a los dirigidos por Maurício Barbieri, que casi no llegó al arco de Armani, que se mostró muy seguro en las pelotas aéreas.

A los 79 minutos, Rafael Borré -ingresó por Scocco- fue a presionar al arquero de Flamengo y tuvo una chance inmejorable, pero increíblemente se resbaló -el pésimo estado del campo de juego le jugó en contra- y no logró definir. De todos modos, en la acción siguiente, Scocco llegó y remató, pero Alves contuvo la pelota.

En el final del partido, el colombiano pudo tener una especie de revancha: a los 89 minutos, y tras un centro de Fernández, a Borré le quedó una pelota en el aire y metió una sensacional chilena. Sin embargo, el travesaño le negó el gol.

Así fue cómo River finalizó el grupo D de la Copa Libertadores: con un empate, primero en su zona y el boleto a los octavos de final del certamen. ¡Ahora, a descansar bien en las vacaciones y recargar energías que hay mucho por recorrer!

+ ¿CON QUIÉN PUEDE JUGAR RIVER EN OCTAVOS? Los posibles rivales

+ FOTOS: Las mejores imágenes de River - Flamengo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar