Cargando...

Cunha será el árbitro de River vs. Flamengo

Cunha será el árbitro de River vs. Flamengo

Cunha será el árbitro de River vs. Flamengo

POR GERMÁN BALCARCE

El uruguayo, quien fue uno de los responsables del uso parcial del VAR en la famosa semifinal contra Lanús, deberá controlar las acciones el próximo miércoles.

Andrés Cunha es un árbitro que no causa ruido ni nada por el estilo al ser mencionado. Sin embargo, el uruguayo fue uno de los encargados de emplear el VAR durante la noche del 31 de octubre de 2017, cuando River cometió varios errores y, como si fuera poco, sufrió las fallas en la utilización del sistema en la eliminación frente a Lanús, por la semifinal correspondiente a la Copa Libertadores.

A seis meses y medio del episodio mencionado, Cunha fue designado por la Conmebol para dirigir el compromiso del próximo miércoles entre el Millonario y Flamengo, en el estadio Monumental. El árbitro estará secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, mientras que Jonathan Fuentes, también nacido del otro lado del Río de La Plata, estará como suplente.

¿Cómo le fue al Millonario con el juez charrúa? Jugó tres partidos oficiales: perdió 1-0 contra Huracán (semifinal de ida, Copa Sudamericana), en Núñez, el 5 de noviembre de 2015, cayó 2-1 en Brasil frente al Sao Paulo (fase de grupos de la Libertadores), el 13 de abril de 2016, y venció 2-0 a Guaraní (octavos de final, ida), en Asunción, el 4 de julio de 2017.


+ LA REACCIÓN: así respondió Cunha cuando le preguntamos por el VAR en Lanús-River

+ FORMACIÓN: el posible equipo de River frente a Flamengo

+ AUSENTE: por qué Quintero no jugará el próximo miércoles


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar