Cargando...

Centurión firmó su primer contrato profesional con River

Centurión firmó su primer contrato profesional con River

Centurión firmó su primer contrato profesional con River

POR GERMÁN BALCARCE

El arquero, quien participa en la Reserva y el año pasado integró la lista para la Copa Libertadores de América, llegó a un acuerdo para estar formalmente vinculado al club de Núñez.

Ezequiel Centurión avanza poco a poco en River. Sin desesperarse, teniendo en cuenta que hay una enorme competencia en su puesto, el arquero a veces ataja como titular en la Reserva y, cuando no le toca, forma parte del banco de suplentes para dicha categoría o actúa en la Cuarta División, tal como sucedió ayer: empató 0-0 contra Estudiantes de La Plata, en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

Debutó en la Reserva el 18 de septiembre de 2016, cuando River se impuso 1-0 sobre San Martín (San Juan)

Mientras tanto, el arquero tuvo un salto importante para su situación deportiva a nivel económico porque firmó su primer contrato como profesional en River. Sin vínculo formal hasta entonces -arribó en el año 2014 para sumarse a la Sexta, procedente de Cipolletti-, llegó a un acuerdo con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2021, según averiguó La Página Millonaria.

Cabe destacar que Centurión, al igual que sucede con los demás futbolistas que firman nuevos contratos del Más Grande, posee dos cláusulas de rescisión. La primera indica que la interrupción del pacto implica 15.000.000 de euros, aunque ese monto se incrementa a 20.000.000 de la misma moneda en caso de que falten 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

+ Ficha técnica

Nombre completo: Ezequiel Ignacio Centurión

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo de 1997, en Cipolletti (Río Negro)

Altura, peso y perfil: 1,85 metro, 78 kilos, es diestro

Llegada a River: año 2014, procedente de Cipolletti (Río Negro)

+ ARMANI: el arquero está entre los mejores 500 jugadores del mundo

+ ¿LA FORMACIÓN ANTE FLAMENGO? El equipo que podría poner Gallardo

+ ¿QUIÉN DEBE IR AL MUNDIAL Y QUIÉN NO? El Tinder de la Selección Argentina


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar