Cargando...

​Las denuncias por abuso sexual alcanzaron a River

​Las denuncias por abuso sexual alcanzaron a River
02/04/18VARIOS

​Las denuncias por abuso sexual alcanzaron a River

POR GERMáN BALCARCE

El fiscal Campagnoli realizará una denuncia que implicará al menos tres casos que involucran a chicos que estuvieron en la pensión del club entre los años 2004 y 2012, basándose en el testimonio de una médica que trabajó para la institución de Núñez. La dirigencia actual pondrá a disposición de la Justicia todo los elementos necesarios para contribuir con la investigación.

River no quedó exento al escándalo que se destapó hace unos días en materia de casos de abuso sexual en las Divisiones Inferiores, tras los casos que involucraron a juveniles de Independiente. Es que el fiscal José María Campagnoli presentará una denuncia que implica como víctima por lo menos a tres jugadores de pasado en las categorías formativas del club.

Dicha presentación tendrá como respaldo el testimonio de una médica que trabajó en la institución de Núñez durante aquella época, es decir entre los años 2004 y 2012. Andrés Bonicalzi, abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), anticipó parte de la causa: "Vamos a radicar la denuncia para que se comience la investigacion. Una mujer que fue médica cirujana en River Plate, durante siete años, vino a corroborar las versiones de algunas familias del Interior".

Además, Bonicalzi dio precisiones acerca de los conocimientos de la doctora en los casos. "Ella trabajó hasta el 2011/2012. Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos. También sospecha que esta persona habría hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros", admitió, en diálogo con el programa Buena Gente, de Radio Provincia.

"Ella toma conocimiento de esto a partir del psicólogo del club, a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados. Esta persona no era miembro de la institución, pero todos lo conocían, se manejaba dentro del club como habitué. Esta persona, de la que se conoce el apodo, era transexual y era conocida por absolutamente todos", amplió el abogado.

Como si fuera poco, Bonicalzi dio a conocer una situación que genera mayor indignación por la desestimación que sufrió la médica: "Ella pone en alerta de esta cuestión a quien era su jefe en el área de salud, pero no le prestaron atencion, le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminan desvinculando del club. Le dijeron que no se metiera en eso. El psicólogo también fue desvinculado".

Por lo pronto, la intención de la dirigencia es colaborar con todos los elementos que requiera la Justicia para investigar el caso. Si bien la conducción actual no tiene nada que ver con aquel momento, avisó extraoficialmente ayudará para esclarecer los hechos. De hecho, este martes algunas autoridades de la entidad acudirán a la fiscalía del barrio porteño de Saavedra para interiorizarse sobre la situación, según lo que un dirigente le explicó a La Página Millonaria.

+ El comunicado oficial de River, publicado a las 14.18

+ RIVER HOY: Práctica pensando en Independiente Santa Fe.

+ CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Defensa y Justicia.

+ GOLES: Los tantos de River ante Defensa y Justicia.

+ GALLARDO: "Me ilusionan algunas cosas de cara a lo que viene".

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar