Cargando...

"Tenemos que ser agresivos"

"Tenemos que ser agresivos"

POR GERMáN BALCARCE

El Muñeco hizo hincapié en la necesidad de que River sea más incisivo en ataque, así como también a la hora de recuperar la pelota. Además, aclaró por qué dijo que era difícil "no jugar por nada" y explicó por qué decidió el regreso de Maidana a la titularidad.

La serenidad de Marcelo Gallardo únicamente se altera cuando las críticas van más allá de lo netamente futbolístico. Aunque le duele la situación de River en la tabla de posiciones, acompañada de un nivel lejano a sus pretensiones, es capaz de soportar puntos de vista relacionados al juego, incluso aquellos que no comparte: "Yo no tengo problema con la crítica futbolera que es argumentada, siempre se puede aprender de eso. El debate futbolero siempre está bueno, pero no hay mucho de eso". Sin embargo, otros asuntos inquietan al DT y su semblante, relajado al principio de la conferencia de prensa, cambia cuando se refiere a determinados comentarios. "No tengo que preocuparme en todas las cosas que se dicen afuera ni en los oportunistas. No me puedo ocupar de lo que se habla, pero no estoy ajeno porque vivo en este país", expresó. "Si vos perdés, no importa si jugaste bien, importa que perdiste; si vos ganás jugando mal, se va a decir que River ganó, que no le sobró nada. De eso se habla", resaltó.

Compenetrado en mejorar el funcionamiento, el Muñeco fue contundente acerca del diagnóstico realizado: "Para jugar en River hay que estar preparado mentalmente, aparte de estarlo futbolísticamente. Tenés que prepararte para ser consistente porque lo bueno que se hizo en un momento tenés que tratar de sostenerlo. Mentalmente siempre tenés que estar preparado y, futbolísticamente, hay que mejorar. Busco una agresividad futbolística distinta a la que nos tocó ver el domingo pasado. Tenemos la pelota y somos el equipo de mayor porcentaje de posesión en el fútbol argentino, pero tenemos que ser agresivos, y eso es lo que busco. También necesitamos recuperación de pelota. Sabemos lo que queremos, estamos en la búsqueda de ajustar las tuercas para que funcione".

Con respecto a su frase extremadamente sincera ("es difícil jugar cuando sabés que no jugás por nada") luego de perder 1-0 ante Lanús, Gallardo aclaró: "Fue una expresión del momento, que por un lado dio tela para cortar toda la semana y para mí solamente fue una expresión en ese momento, nada más que eso. En ese momento fue un análisis de lo que era la Superliga para nosotros en este momento. Nosotros nos tenemos que enfocar para sumar la mayor cantidad de puntos para al menos estar en el lote de ir a la Copa (Libertadores) el año que viene. Dije eso en un momento en el que es difícil, no debe pasar, pero el inconsciente suele jugar, no es para armar un escándalo, fue una expresión honesta de ese momento".

Más allá de no confirmar la formación ni distintos nombres, el técnico dejó entrever que Bruno Zuculini acompañará a Leonardo Ponzio en el medio campo. "Necesitamos agresividad futbolística, necesitamos profundizar un poco más el juego y necesitamos recuperar para profundizar. Necesitamos corregir eso. Lo bueno es que detectamos cuáles son los déficits y, en base a eso, trabajamos", evaluó. Sí anticipó que Jonatan Maidana retornará a la titularidad: "Le va a tocar jugar a Maidana, a quien vi bien en esta semana, recuperado de la carga de partidos. Había terminado el año con muchas dificultades físicas, hoy se lo ve bien. Todo el mundo sabe lo que pienso de él".

Aunque siempre fue cauto, quedó en evidencia su decisión de realizar varios cambios, incluso más que los obligados por las ausencias de Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. "Hay que buscar variantes y alternativas para formar el mejor equipo posible. Necesito tener jugadores que me den algo diferente a lo que vimos el domingo pasado. Estamos en la búsqueda de ser un equipo con vuelo futbolístico, agresividad futbolística, pero también una agresividad y solidez defensiva que nos permita defendernos bien. Los jugadores están, tengo un grupo de futbolistas de calidad, de jerarquía. Ahora tenemos que funcionar, de eso me tengo que ocupar", avisó. Y también admitió que Ignacio Scocco podría salir del equipo por "un dolor en la espalda", según le respondió a La Página Millonaria. "Es difícil que pueda estar porque no se entrenó durante toda la semana", agregó.

+ El equipo que más le gusta en el fútbol argentino

"Un equipo que hoy me da la sensación de algo diferente, una agresividad futbolística que nosotros tuvimos, es Independiente. Es mi opinión, es un equipo que sabés que atractivo verlo jugar", destacó Gallardo.

+ ¿SCOCCO AL BANCO?: Enterate por qué.

+ LA LISTA: Los convocados para el domingo.

+ ¿EL TOLO RECOMENDÓ A SCOCCO?: Mirá lo que dijo Gallego.

+ RENOVÓ: Sibille seguirá en el club hasta el 2020.

+ SUPERLIGA: Así serán los descensos en las próximas temporadas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar