Cargando...

"Si el equipo no funciona en cuatro o cinco fechas, seré el responsable"

"Si el equipo no funciona en cuatro o cinco fechas, seré el responsable"

POR SANTIAGO MARANI

Marcelo Gallardo opinó sobre el mal momento de River en el torneo local y consideró que no hay una crisis futbolística, aunque dejó en claro que es consciente de que el equipo está obligado a sumar puntos. Además, anticipó que Armani y Quintero están dentro de la lista de concentrados para el choque ante Olimpo.

El Millonario perdió 1-0 con Huracán el fin de semana pasado y encendió las alarmas en Núñez: está a 18 puntos de Boca, líder del certamen, y a 9 del último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Y sí, esto genera preocupación, aunque el propio entrenador pidió tranquilidad en torno al tema durante la conferencia de prensa que brindó este jueves en Ezeiza.

"Mantendría un poco de calma porque recién jugamos un solo partido este año. Si queremos ir para atrás y sobre la mesa, puedo poner las cosas negativas y muchas positivas. En lo que va del año, jugamos un solo partido oficial. La semana pasada no se hablaba de una crisis. Veníamos de ganarle a Boca un partido de verano, el problema estaba del otro lado. Ahora que perdimos hay que escuchar un montón de cosas que son irracionales", expresó el director técnico.

"Yo tengo que estar tranquilo porque tengo todo un año por delante. La diferencia que hay con el puntero no la niego, pero estoy conformando un equipo que tiene que crecer. Tenemos que acortar puntos porque necesitamos meternos en el pelotón. Perdimos con Huracán por un gol, no nos pelotearon y no fuimos un desastre. Yo no le puedo pedir que a los opinólogos que no se enojen conmigo. Si el equipo no funciona en cuatro, cinco fechas, yo seré el responsable y daré la cara", agregó Gallardo.

Este sábado, desde las 21.30 horas, La Banda recibirá a Olimpo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Y el entrenador realizó un análisis del rival: "Necesita puntos, está en una situación difícil con los promedios. Va a querer lastimarnos y nosotros vamos a tener que superar esas barreras defensivas que nos suelen imponer. El domingo, con Huracán, nos pasó lo mismo. Nos faltó agresividad para atacar".

Armani está dentro de los concentrados. Mañana definiré el equipo


¿Por qué Pratto y Armani no son titulares? El Muñe explicó los motivos: "Muchas veces tratamos de que los jugadores lleguen al inicio para que no pierdan tiempo de trabajo y vayan conociendo a sus compañeros. A veces los tiempos no los maneja uno. A partir de que van llegando, vamos evaluando situaciones. Algunos vienen con trabajo, otros sin actividad. Zuculini, por ejemplo, no necesita actividad, sino conocer a sus compañeros. El caso de Armani es distinto, necesita trabajar para poder estar preparado para jugar. Viene con un parate sin entrenamientos. Llevaba 40 días sin entrenar y Pratto arrastraba una lesión, venía sin mucho trabajo. Yo tengo que ser medido y observar los comportamientos. Y también suelo poner a los jugadores en base a los rendimientos que veo".

Asimismo, Gallardo confirmó que Juan Fernando Quintero formará parte de los relevos: "Va a estar en el banco de suplentes y de a poco lo iremos viendo. Es un jugador de mucho talento. Se va a tener que adaptar al fútbol argentino, que es diferente al colombiano. Va a tener que ver que acá el juego es muy friccionado y que se corre mucho. Es un muy buen futbolista".


+ MÁS DE GALLARDO:

El estado del campo de juego del Monumental: "Está haciendo un trabajo enorme para que esté presentable, todavía no lo he pisado. Ésa es la información que tengo".

Nuevo predio en Hurlingham: "Para mí es un motivo de orgullo el crecimiento del club, que el club pueda seguir desarrollando futbolistas y que a esos futbolistas se les pueda dar una integración, una formación de vida. Estamos iniciando un camino en el cual creo que es una semilla que se siembra para que los frutos se puedan ver a mediano y largo plazo. No es un título que se reconoce, no hay una copa en juego, pero institucionalmente les tendría que dar orgullo. Ojalá esos frutos se puedan ver".

¿Les pide a los jugadores que se cuiden con las redes sociales? "Son herramientas de integridad. Todos utilizan las redes como herramienta, estamos todos involucrados. Mientras se le dé la importancia a lo justo y necesario es normal. El futbolista tiene que tener que hay un nivel de exposición muy grande, y se presta a ese nivel de exposición puede ser negativo. No le presto mucha atención a las redes sociales, a mirar la vida de los demás, no me gusta eso, ja. Prefiero perder el tiempo en otra cosa, creo que hay cosas más importantes. No tengo nada en contra de las redes, pero no todas son importantes, ja".

Si piensa en poner a Ponzio y a Zuculini en algún momento: "No descarto que jueguen juntos. Por el momento, no es mi intención".



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar