Cargando...

Musto jugó pese a la posible sanción por doping

Musto jugó pese a la posible sanción por doping

Musto jugó pese a la posible sanción por doping

POR GERMáN BALCARCE

El volante, cuyo pase a River se cayó a raíz de un presunto caso de sustancias prohibidas ocurrido hace seis meses, disputó los 90 minutos para Xolos de Tijuana durante la primera fecha de la Liga MX. Además, manifestó sus sensaciones acerca de lo sucedido.

La entereza anímica y el respaldo de todo el plantel de Xolos hicieron que Damián Musto pudiera maquillar la enorme tristeza que sufrió desde que se frustró su inminente llegada a River. Tras la posibilidad concreta de ser sancionado como consecuencia de un caso de doping mientras jugaba en Rosario Central, River desistió de incorporarlo a cambio de dos millones de dólares.

Sin embargo, Xolos no recibió ningún tipo de notificación procedente de la AFA ni otro organismo competente, por eso anoche el mediocampista de 30 años fue titular e incluso disputó el partido entero entre su club y Cruz Azul (0-0), por la primera fecha del torneo mexicano. De esa manera, se alimentaron las sospechas sobre un posible boicot a River.

Mucho no puedo hablar, obviamente está trabajando un conjunto de abogados con mi representante para que se aclare todo

Tras la igualdad, Musto brindó declaraciones acerca de la situación: "Mucho no puedo hablar, obviamente está trabajando un conjunto de abogados con mi representante para que se aclare todo, así que mucho no puedo decir. Fue una semana complicada para mí, pero soy profesional, traté de enfocarme en el día a día y dejar que trabaje la gente que está allá. Uno, estando lejos, no puede hacer nada".

Además, el volante con pasado en Alumni (Casilda), Quilmes, Olimpo, Spezia (Italia), Atlético Tucumán y Central se mostró satisfecho a raíz del apoyo recibido en Tijuana: "Soy un agradecido a la institución, a mis compañeros y al cuerpo técnico, todos han estado muy cerca. Sin dudas que es importante para tratar de estar enfocado en lo que a uno le gusta".


+ PRETEMPORADA: todas las noticias del primer día de trabajo en Estados Unidos

+ MAIDANA: "Si me toca ir al banco, lo tomaré de la mejor manera"

+ MERCADO DE PASES 2018: las novedades vinculadas a River

Mercado de pases parte 10


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar