Cargando...

"Armani le pidió al presidente de Nacional que se ponga de acuerdo con River"

"Armani le pidió al presidente de Nacional que se ponga de acuerdo con River"

POR GERMáN BALCARCE

Aráoz, representante del arquero, reconoció que hubo avances significativos entre la institución de Núñez y el club colombiano para que se realice la transferencia, debido a que existió una conversación concreta. Sin embargo, avisó que no se contempla la posibilidad de utilizar la cláusula de rescisión.

River necesita fortalecer el arco tras un 2017 turbulento en la materia, con tres hombres que ocuparon el lugar en diferentes momentos. Si bien Enrique Bologna dejó una imagen positiva en el cierre, la competencia es fundamental en el puesto. Por eso, al igual que ocurrió a mediados de 2016, Franco Armani volvió a estar en la órbita de Marcelo Gallardo como posible refuerzo.

En aquella ocasión, el pase no se hizo porque finalmente el arquero llegó a un acuerdo económico con Atlético Nacional para continuar en Colombia. Sin embargo, esta vez la transferencia podría concretarse. "Estamos un poco más adelantados que otras veces. Ahora el tema es que se pongan de acuerdo los clubes, veremos qué pasa", avisó Martín Araoz, representante de Armani.

El pase podría hacerse en una cifra cercana a US$ 4.000.000

"Es el máximo referente de Nacional y, obviamente, nunca lo van a querer dejar ir. Franco explicó sus motivos, que es una decisión deportiva, que no puede dejar pasar de nuevo la oportunidad y que en junio le dieron su palabra que si en diciembre había algo importante, se ponían de acuerdo", agregó el agente, en diálogo con el programa radial Cómo Te Va, por FM 103.1 Uno.

Lejos de apelar al hermetismo habitual en épocas de mercado de pases, el intermediario brindó detalles de la situación: "Franco ya habló con el presidente de Nacional, le comentó su idea y le pidió que por favor se ponga de acuerdo con River. Hay otras ofertas, pero a Franco le interesó lo de River, sobre todo lo deportivo. Hay voluntad de Franco y una palabra dada por el club".

Hay otras ofertas, pero a Franco le interesó lo de River, sobre todo lo deportivo

Araoz admitió la existencia de una propuesta formal desde Núñez con destino a Medellín. "A través nuestro, River hizo una oferta. Hoy me comuniqué temprano con los dos clubes. Ahora la decisión es de los clubes. Calculo que hoy alguien de River llamara para ponerse de acuerdo", reveló. Y, si bien dejó abierto el margen de error, reconoció que pudo haber una conversación entre el arquero y Marcelo Gallardo. "Creo que hubo un llamado, pero no lo puedo aseverar".

Más allá de que Andrés Botero, presidente de Nacional, se mostró firme en la idea de sostener a Armani, el representante del jugador advirtió que de ninguna forma contempla una partida por la fuerza: "Salir por la cláusula es salir peleado, con Franco no lo vamos a hacer nunca. Nuestra idea es salir en buenos términos para volver el día de mañana".

+ La nacionalización de Armani por si puede actuar para Colombia

"Tenemos todos los papeles encaminados. Franco ya cumplió su tiempo de residencia allá, está casado con una chica colombiana. No deja de tener el sueño de jugar el Mundial en Colombia o si Sampaoli, que lo conoce desde chico, decide llamarlo. Su sueño, como todo jugador, es jugar un Mundial", explicó Araoz.


+ SERÁ REFUERZO: acuerdo entre River y Xolos de Tijuana por Damián Musto

+ EL FIXTURE DE LA SUPERLIGA: días y horarios de los partidos del torneo

+ LAS PERLITAS DEL FIXTURE: repasá las curiosidades de los partidos que jugará River

+ MERCADO DE PASES 2017: todas las novedades al instante sobre River

Parte 9


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar