Cargando...

Nacho Fernández recuperó su nivel y fue la figura

Nacho Fernández recuperó su nivel y fue la figura

Nacho Fernández recuperó su nivel y fue la figura

POR GABRIEL CASAZZA

Después de tres partidos determinantes adversos, el volante recuperó la memoria y fue el jugador más influyente de River en la victoria por 3-0 sobre Deportivo Morón.

Ignacio Fernández es uno de los futbolistas más importantes de River. Por ello, cuando está apagado, el equipo lo siente. Así sucedió en ambos encuentros frente a Lanús y en el Superclásico ante Boca, cotejos determinantes en los que el ex volante de Gimnasia expuso rendimientos para el olvido.

Afortunadamente para River, Nacho recuperó su nivel y fue clave en la victoria sobre Deportivo Morón que deposita al equipo de Marcelo Gallardo en una nueva final de Copa Argentina. Fernández volvió a ser y terminó siendo la figura más destacada del triunfo por 3-0 ante el equipo que milita en la Primera B Nacional.

Pero la mejoría en Fernández no es por arte de magia, sino que hay un contexto y factores que lo favorecieron: ante la ausencia de Enzo Pérez, volvió a arrancar unos metros más atrás, con mayor panorama y la cancha de frente, realidades que lo ayudan a desplegar sus mejores características.

De esta manera, Nacho, uno de los preferidos del entrenador, fue el hombre más claro de River a la hora de la generación de juego. El cerebro. Tomó la batuta de la creación y manejó la pelota con criterio y mucha visión para encontrar los caminos para lastimar a un rival que llegó a Mendoza a esperar y salir de contragolpe.

Con ese contexto favorable, Fernández fue determinante para que River saque diferencias. Incluso se desprendió y piso el área por sorpresa y así vino la apertura del marcador. Pese a encontrarse en posición adelantada, Nacho realizó un buen movimiento para vencer la resistencia rival y así marcar el primer tanto del partido.


Posteriormente, el hombre que fue expulsado ante Lanús y frente a Boca continuó con la misma tónica, haciéndose del esférico muy cerca de la línea de Leonardo Ponzio, y, con gran panorama, manejando los hilos de la edificación de cada avance de River para convertirse en el hombre más destacado de la noche.

+ JUGADOR X JUGADOR. Los puntajes de la victoria de River en Mendoza.

+ LOS GOLES. Reviví todos los tantos de la victoria de River.

+ LAS FOTOS. Mirá las mejores imágenes de este partido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar