Cargando...

"Claramente somos el favorito"

"Claramente somos el favorito"

POR GERMáN BALCARCE

Gallardo asumió la responsabilidad que tiene River en la semifinal de la Copa Argentina contra Deportivo Morón y advirtió cuáles son los recaudos que deben tomar sus dirigidos de cara al partido del próximo domingo, en Mendoza.

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo es su respeto hacia todos los rivales. Jamás subestimará a ningún adversario ni le dará un mensaje a sus jugadores para que se relajen por la supremacía que existe de antemano. Y eso dejó en claro el técnico durante la conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía, en el predio de Ezeiza, donde la gran noticia fue que anticipó su deseo de continuar como DT de River.

"Siempre tenemos la obligación de ganar, así que esperemos poder hacerlo. La exigencia está siempre, claramente somos el favorito porque nos vamos a enfrentar a un equipo de dimensión diferente a las nuestras. Tenemos la obligación de ganar, pero el fútbol no es una ciencia exacta y este equipo de Morón ha dejado afuera a varios equipos de Primera", explicó el Muñeco, pensando en la semifinal de la Copa Argentina.

Tenemos la obligación de ganar

A la hora de hablar sobre el Gallo, recientemente ascendido a la B Nacional tras casi dos décadas en la B Metropolitana, el técnico anticipó qué recaudos debe tomar el Millonario para no correr riesgo de sufrir un batacazo. "No recibió goles en los cuatro partidos (NdeR: tres 1-0 y una definición por penales luego de empatar 0-0). Hay que tener cuidado en alguna contra o pelota parada. No ha tenido muchas situaciones de gol, pero ha sido bastante efectivo", destacó.

Morón no recibió goles, hay que tener cuidado en alguna contra o pelota parada

Consciente de los golpes anímicos, Gallardo reconoció: "Quiero decir que claramente fue una semana muy difícil por la que tuvimos que atravesar. Las derrotas nunca son fáciles de digerir, hay que seguir mirando para adelante y ser optimistas. Hay un recorrido por delante, no nos podemos quedar en el lamento. Ya lo que vivimos, vivimos. Se sufrió, nos generó mucha angustia, mucha desilusión. Los objetivos estaban puestos ahí".

Compenetrado en lo que viene, Napoleón amplió: "Hay que seguir, trabajamos en eso. Después del martes, se bajó un mensaje en el cual teníamos que mirar hacia adelante. Tenemos que jugar el partido este domingo para tener la posibilidad de jugar una posibilidad de jugar una final de Copa Argentina. Voy a esperar a mañana para terminar de definir el equipo, tenemos un poquito de tiempo más".


+ Más de la conferencia de prensa

El control antidoping sorpresa de ayer en la práctica de River: "No me sorprendió, porque ya lo han hecho otras veces, no me molesta".

La polémica sobre Enzo Francescoli y Germán Lux por una declaración mal difundida: "Fue un error que se cometió. Enzo fue bastante claro cuando por lo menos me comunicó a mí y al plantel cuál había sido su error y que no quiso decir lo que dijo. Pasa por ahí: saber reconocer el error y punto. Seguimos para adelante. Cuando uno se equivoca, puede decir 'me equivoqué'".

Dos expulsiones consecutivas para Ignacio Fernández: "Los jugadores saben cuándo se equivocan. Lo único que queda es aprender y que no se vuelva a repetir. Todos hemos cometido pequeñas reacciones que llevan a que el equipo sea perjudicado".


+ GALLARDO: "Mi deseo es continuar en River, tengo muchas ganas de seguir"

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River

Ranking títulos



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar