Cargando...

Las semifinales de la era Gallardo

Las semifinales de la era Gallardo

Las semifinales de la era Gallardo

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El próximo domingo, ante Deportivo Morón, River disputará su séptima semifinal desde que el Muñeco es el entrenador, instancia en la que, hasta ahora, ganó cuatro series y perdió dos.

Se viene River-Morón, un duelo que adquirió una importancia superlativa porque pasó a ser lo único en juego para el Millonario en este segundo semestre. Será la séptima semifinal de La Banda en la era Gallardo. ¿Cómo le fue en las anteriores?

- Copa Sudamericana 2014: River 1-0 Boca.

Posiblemente, la más recordada y festejada de todas fue la primera semifinal de la era Gallardo. Tras el 0 a 0 en la ida, el Millonario se sacó las ganas de eliminar al rival de toda la vida en una noche inolvidable, con el Parapam, la atajada de Barovero y el golazo de Piscu.

- Copa Libertadores 2015: River 3-1 Guaraní.

Una serie complicada, disputada en el arranque del segundo semestre de aquel año. La ida fue 2 a 0, con tantos de Mercado y Mora. En la revancha, allá en Paraguay, Guaraní descontó, pero el golazo de Alario metió al Más Grande en la final.

- Copa Sudamericana 2015: River 2-3 Huracán.

La primera caída. La Banda perdió 1 a 0 en el Monumental y caía 2 a 0 en el Ducó, por lo que la remontada parecía imposible. Pero, sobre el final, River se puso 2 a 2 estuvo a nada de clasificarse a la final, aunque no se pudo.

- Mundial de Clubes 2015: River 1-0 Sanfrecce Hiroshima.

Ante una multitud de hinchas, en Osaka, el equipo del Muñeco sufrió, pero ganó con lo justo gracias, una vez más, a Alario, quien de cabeza le dio la chance al Más Grande de disputar la final del mundo.

- Copa Argentina 2016: River 2-0 Gimnasia.

Driussi y Alario se pusieron el equipo al hombro para vencer con contundencia al equipo platense y avanzar a la instancia decisiva del certamen que querían ganar todos.

- Copa Libertadores 2017: River 3-4 Lanús.

La segunda pálida, la más dolorosa por cómo se dio. River ganaba 3 a 0 en el global, pero 25 minutos fatales dieron vuelta la historia y dejaron al Más Grande fuera del sueño continental.

- Copa Argentina 2017: River-Morón.

Frente a un rival que eliminó a cuatro equipos de Primera, incluido San Lorenzo, River buscará reponerse tras dos caídas más que dolorosas y avanzar a una nueva final.

+ RANKING: Todos los títulos del Muñeco en River.

d


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar