Cargando...

Otra derrota que duele en el alma

Otra derrota que duele en el alma

Otra derrota que duele en el alma

POR SANTIAGO MARANI

El Más Grande no hizo un buen partido, por momentos fue una sombra y sufrió mucho luego de la expulsión de Nacho Fernández. Perdió 2-1 con el eterno rival y quedó a 12 unidades del puntero en la Superliga.

El primer tiempo comenzó con algunas imprecisiones. Tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el de Guillermo Barros Schelotto no estuvieron finos con la pelota, aunque el Millonario logró generar la primera situación clara del partido.

Tras una buena jugada entre Nacho Fernández y el Pity Martínez, Ignacio Scocco quedó frente a frente con Agustín Rossi. Pero el delantero no pudo definir con comodidad y la pelota quedó en las manos del arquero.

De todos modos, el eterno rival logró manejar la pelota durante casi 20 minutos y provocó algunas situaciones de peligro. Tuvo dos chances claras con Darío Benedetto y Edwin Cardona en tan sólo unos segundos. El atacante entró al área chica y Germán Lux le quitó la pelota con la pierna. Luego, el colombiano remató desde afuera del área y Poroto volvió a responder, aunque esta vez para enviar el balón al córner.

Y La Banda reaccionó. Ignacio Scocco tuvo una buena media vuelta y metió un buen pase para Fernández, que no logró controlar bien ante una salida de Rossi. Minutos después, el arquero rival regaló una pelota y Ariel Rojas remató desde afuera del área. Y sí, fue una buena chance de gol para River, aunque esta vez el portero de Boca respondió bien y envió la pelota al córner.

Sin embargo, a seis minutos del final de la primera mitad, Fernández le metió una dura plancha a Cardona. Néstor Pitana no dudó en expulsarlo y en cobrar tiro libre. El mediocampista colombiano ejecutó el disparo y la clavó al ángulo. Nada que hacer para Lux.

En la segunda mitad, el Más Grande fue un mar de nervios. Quedó golpeado por el gol del conjunto de Barros Schelotto y se vio obligado a buscar con lo que pudo el empate. Pero River volvió a meterse en el partido gracias a la expulsión de Cardona. Pitana compró una simulación del volante y Boca quedó con uno menos a los 60 minutos.

Un rato después, a los 68, Leonardo Ponzio sorprendió a todos, sacó un disparo desde afuera del área y estampó el 1-1. La Banda volvió a encenderse, aunque la celebración casi no duró nada. Es que tras un lateral, el Millonario se durmió y Pablo Pérez envió un centro a la espalda de Casco. El defensor de River no reaccionó y Nández remató de primera para poner el 2-1.

Todo lo que vino después del grito del uruguayo fue más corazón que fútbol. El Más Grande buscó el la igualdad por todos los medios, quedó muy mal parado en el fondo en algunos contragolpes, y no pudo meterla nuevamente.

Con esta derrota, La Banda quedó muy lejos de Boca en el torneo argentino: está a 12 puntos. Y sí, hay muchísimo por mejorar, sobre todo desde lo psicológico. La eliminación con Lanús en la Copa Libertadores y esta caída por 2-1 dejará mucho para trabajar. Será un gran desafío para el Muñeco y su cuerpo técnico. Será un gran desafío para el plantel.

+ GOLES: Los tantos de River - Boca.

+ POSICIONES: Así está la tabla de la Superliga.

+ GOLEADORES: La tabla en la que figura Scocco.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar