Cargando...

El Balance 2016/17 fue aprobado por mayoría

El Balance 2016/17 fue aprobado por mayoría
03/11/17INSTITUCIÓN

El Balance 2016/17 fue aprobado por mayoría

POR GERMÁN BALCARCE

La Comisión Directiva avaló el ejercicio económico-financiero más reciente de la institución de Núñez, cuyo patrimonio neto nuevamente resultó superior al pasivo. Pese a que la deuda del club creció, también se incrementó el valor de los activos.

Más allá de los éxitos deportivos durante los últimos años, River logró mejorar su situación económica. Pasó de estar asfixiado financieramente y carecer de credibilidad a nivel crédito a invertir en infraestructura. Todo eso se vio reflejado en un Balance que fue aprobado por gran mayoría durante la reunión de Comisión Directiva celebrada ayer por la tarde.

A excepción de un vocal por la minoría que expuesto como principal motivo de su rechazo la falta de información en tiempo y forma, todos los miembros de la mesa aprobaron el ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año. El club tuvo ingresos por 2.006 millones de pesos, mientras que sus costos operativos fueron de 1.511.000 de la misma moneda.

Si bien el pasivo de la institución de Núñez creció a 1.158 millones de pesos -$ 996.000.000 fue el registro anterior-, también se incrementó el activo: $ 2.024.000. La inversión en obras de infraestructura fue de 400 millones de pesos, en tanto que el patrimonio neto consta de $ 866.000.000. De esa manera, aunque la deuda aumentó, al mismo tiempo ocurrió lo propio con los bienes de River.

Cabe destacar que si bien la Comisión Directiva aprobó el Balance 2016/17, resta que el mismo sea ratificado o no por la Asamblea de Representantes de Socios. ¿Cuándo se llevará a cabo? El jueves 23 de noviembre, en el auditorio del Monumental, como es habitual, es decir a tan sólo 10 días de las elecciones previstas para el domingo 3 de diciembre.

+ NOVIEMBRE: Un mes con Superclásico y Copa Argentina.

+ PITANA: El árbitro elegido para el domingo.

+ ENZO PÉREZ: Convocado nuevamente a la Selección.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar