Cargando...

Pitana: "Si Orion agarraba la pelota, se terminaba todo"

Pitana:

Pitana: "Si Orion agarraba la pelota, se terminaba todo"

POR FRANCO FORMOSO

El árbitro del día en que se llevó a cabo el Ramirazo y juez del Superclásico de este domingo habló del famoso córner que derivó en el gol del triunfo Millonario.

Faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro entre River y ellos en territorio visitante. El marcador evidenciaba un 1 a 1 que parecía estancarse allí. Sin embargo, lo glorioso ocurrió. Tras un córner desde el sector derecho, fue Ramiro Funes Mori quien se elevó más alto que todos y venció la valla de un Agustín Orion que hasta el día de hoy no sabe a dónde salió a buscar el balón.

Pero una de las cosas que más se recuerdan de dicho acontecimiento también tiene que ver con la polémica. Es que no fue córner, y el resto ya lo sabemos todos. Justamente Néstor Pitana, el árbitro de aquella recordada patriada y juez del Superclásico de este domingo, se refirió de manera muy picante a lo sucedido.

"Si podía ver ese casi impercerceptible toque a lo último, marcaba saque de meta y chau. Se terminaba todo. O al revés: si se tiraba el córner y la agarraba Orion, se terminaba todo el cuento. Pero a veces el diablo mete la cola y pasa eso. Pero estoy tranquilo. Cuando me preguntan eso, hablan más de las dimensiones de mi nariz que de lo que pasó en la cancha", dijo el árbitro, sin vueltas en Radio Continental. Pero eso no ocurrió, y lo que sí pasó fue que River venció a su eterno rival con gol de Ramiro para el delirio de todos los hinchas Millonarios.

+ ¡Volvé a gritar el gol de Ramiro en la cancha de ellos!:

+ NOVIEMBRE: Un mes con Superclásico y Copa Argentina.

+ PITANA: El árbitro elegido para el domingo.

+ ENZO PÉREZ: Convocado nuevamente a la Selección.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar