Cargando...

Ponzio: "Por cómo veníamos, fue la peor derrota del ciclo"

Ponzio:

Ponzio: "Por cómo veníamos, fue la peor derrota del ciclo"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

El capitán de River no puso al VAR como excusa y reconoció que el equipo cometió errores imperdonables para una semifinal de Copa Libertadores, aunque remarcó que deberán digerirlo para salir adelante.

El Mundo River está destruido anímicamente. La forma en que se concretó la eliminación en la Copa Libertadores fue tan inesperada como dolorosa, pero Leonardo Ponzio, como capitán del plantel, dio la cara tras el 2-4 ante Lanús.

¿Fue la peor derrota de la Era Gallardo? "Por cómo veníamos, sí. Podíamos llegar a otra final de la Copa Libertadores. El presente daba que habíamos hecho un gran partido de ida. Cuesta digerirlo y va a costar. Lo que viene va a ser más importante porque lo que pasó ya está, no hay nada que hacer. Vamos a tratar de salir fortalecidos porque de la derrota también se hacen los grupos", reconoció.

"En el segundo tiempo nos hacen un gol al minuto, que a ellos los devuelve en el partido. Nosotros habíamos hecho el trabajo en nuestra casa. Acá vinimos a ratificar, sacamos dos goles de diferencia. Confianza hubo, pero el rival juega bien y nosotros a la hora de defender estuvimos dubitativos. Es lo que tocó hoy. Situaciones de gol tuvimos, después mediante el partido se fue dando, errores y decisiones devuelven al partido al rival. Nosotros pudimos haber concretado algún mano a mano", agregó.

Consultado por el arbitraje que perjudicó claramente a River, el santafesino dio su opinión: "No me agarraría de eso. Sí me voy a agarrar de que las decisiones deben ser para los dos lados, nosotros nos predisponemos a trabajar de buena manera. Si hay cuatro ojos, más el árbitro y el cuarto árbitro, se puede beneficiar a ambos lados. No sé si la vio, nosotros le dijimos que fue mano y que Nacho quedaba para definir. Pero el árbitro estaba escuchando arriba".

Pero Ponzio, que estuvo en los peores y en los mejores momentos, sabe que se vendrá el River-Boca y no habrá argumentos para justificar otra caída: "Hoy en día hay que mirar lo que viene. Tenés que despabilarte cuanto antes. En el clásico no hay excusas".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ VAR: Un bochorno el debut de la tecnología.

+ GOLES: Los tantos en cancha de Lanús.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar