Cargando...

Gallardo: "La ilusión de llegar a la final se termina, pero esto sigue"

Gallardo:

Gallardo: "La ilusión de llegar a la final se termina, pero esto sigue"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Si bien criticó duramente al VAR por el mal uso que le dio el árbitro, el Muñeco reconoció que River le dio demasiadas posibilidades a Lanús para dar vuelta la serie en la Libertadores. Además, aseguró que el cuerpo técnico deberá trabajar mucho en la parte psicológica para que los futbolistas no se caigan en lo anímico y se enfoquen en los próximos objetivos.

Fue una pesadilla, un partido para el olvido. Sin merecerlo, el Millonario se encontró con dos goles en la primera parte y le sacó una gran ventaja en la serie al Granate. Sin embargo, el conjunto de Jorge Almirón le hizo cuatro goles seguidos a La Banda y dio vuelta la historia.

Y sí, fue un baldazo de agua fría para el Más Grande, que durante el segundo tiempo no jugó a nada y se vio ampliamente superado por el local. De todos modos, la bronca por la bochornosa actuación del árbitro y los encargados del VAR está latente. Si bien es cierto que River no dio batalla, el equipo de Marcelo Gallardo se vio perjudicado por el arbitraje y la tecnología, que fue aplicada en la jugada del penal de Montiel, pero no en la de la mano de Marcone.

En confrencia de prensa, el Muñeco hizo un análisis de la serie que perdió La Banda y expresó: "Es una derrota muy difícil de digerir, difícil de encontrar explicaciones. Se había logrado lo más difícil, una de las cosas más difíciles que era hacer un gol de visitante. Hicimos dos, pero claramente hubo situaciones que van a ser polémicas, pero que decididamente creo que fallamos".

"El primer gol a nosotros nos agarra desprevenidos. Fue una pelota que podríamos haber rechazado fácilmente. Ellos tenían necesidades e iban a tratar de jugarse lo que le quedaban. Nosotros fallamos porque teníamos el resultado a favor, la ventaja. Cometimos errores y los errores fueron clarísimos, y terminamos lamentándonos. Es una derrota que nos va a costar digerir", añadió el director técnico.

A su vez, el entrenador se refirió al uso del VAR: "Hoy quedó claro que lo del tema de la tecnología. Prefiero que se siga equivocando el árbitro, pero no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no se entiende cuándo va a funcionar o que va a funcionar sólo para un equipo. Una jugada es penal y la otra a Nacho Scocco le hacen un penal. Había eludido al arquero y le sacan una amarilla al rival cuando Scocco se iba al gol. Después hay una clara agresión a Rojas, en la que el VAR podría haberle avisado al árbitro que revisara, pero que no lo hizo".

¿Se justificará el arbitraje por este paupérrimo papel que tuvieron? Esto dijo el Muñeco: "Hoy hubo muchos errores groseros y no se pusieron de acuerdo. Claramente no sirvió para nada todo lo que quisieron poner. Si el uso de la tecnología va a mejorar y va a hacer justicia hoy claramente no se utilizó para eso. ¿De qué sirve una explicación por parte de los árbitros? Ya está".

Por otro lado, y más allá de la tristeza por no haber podido llegar a la instancia decisiva del certamen, Gallardo remarcó que debe mirar hacia adelante y levantar anímicamente al plantel para enfocarse en lo que viene: "La ilusión que teníamos de llegar a la final se termina acá, pero esto sigue. Tenemos un partido importante que jugar. Queríamos llegar a la final de la Copa Libertadores. Vamos a tener que trabajar mucho en la parte psicológica para levantarnos de esta derrota y llegar de la mejor manera al domingo. Vamos a tratar de darle una alegría a la gente. No queda otra que recuperarnos y hacernos fuertes".

+ ¿EL VAR? Un bochorno: ¿Para qué sirve la tecnología si no la aplican bien?

+ LA CRÓNICA: River perdió una serie increíble.

+ GOLES: Los tantos en cancha de Lanús.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.

+ BANDERAZO: Una fiesta millonaria en la previa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar