Cargando...

¿El VAR? Un bochorno

¿El VAR? Un bochorno

¿El VAR? Un bochorno

POR SANTIAGO MARANI

La tecnología debutó en las semifinales de la Copa Libertadores y tanto el árbitro Wilmar Roldán como los encargados del sistema de video no cobraron una mano clarísima de Marcone. En cambio, sí decidieron aplicar la revisión en el penal de Montiel a Pasquini. Un papelón...

¿Para qué está el VAR? ¿Para qué está el VAR si no lo van a poner en funcionamiento cuando hay una jugada polémica? Es la duda que le planteó Marcelo Gallardo al cuarto árbitro, es la duda de todo el Mundo River.

Sobre el final del primer tiempo, Ignacio Scocco tuvo una jugada en ataque cerca del palo derecho de Esteban Andrada, se sacó de encima a Marcone y este la tocó con la mano. ¿Qué hizo Roldán? Absolutamente nada. Ni siquiera pidió que repasaran la jugada.

Pero la peor parte llegó en el segundo tiempo, cuando Gonzalo Montiel tironeó a Pasquini dentro del área de River. El juez colombiano no vio la jugada, pero esta vez sí recurrió al VAR (Video Assistant Referee). Detuvo el partido, repasó la jugada y cobró penal. Sí, lamentablemente fue penal.

Ah, en la ida también hubo penal sobre Scocco en el tramo final del partido. ¿El VAR? Tampoco fue aplicado por el juez brasileño Wilton Sampaio. El nefasto uso (o no uso) del sistema de video no es excusa para justificar la eliminación de River, que jugó un flojísimo partido en la Fortaleza. Lo ganaba 2-0 y lo terminó perdiendo 4-2. Recibir cuatro goles seguidos habla de un equipo que se cayó a pedazos...

No hay explicación ni justificación alguna por parte del arbitraje. Fue un bochorno, un asco. Y es vergonzoso que tanto la FIFA como la Conmebol pongan a prueba este sistema en una instancia absolutamente decisiva: nada menos que en una semifinal de la competencia más importante de Sudamérica.

+ Nacho Fernández se fue expulsado y no ocultó su bronca con el VAR:

+ LA CRÓNICA: River perdió una serie increíble.

+ GOLES: Los tantos en cancha de Lanús.

+ FOTOS: Las imágenes de la revancha.

+ BANDERAZO: Una fiesta millonaria en la previa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar