Cargando...

River recibirá una multa de la Conmebol

River recibirá una multa de la Conmebol

River recibirá una multa de la Conmebol

POR GERMÁN BALCARCE

A raíz del uso de bengalas que hicieron varios hinchas hace una semana en el Monumental frente a Lanús, la institución de Núñez será sancionada económicamente. Como contrapartida, se reunieron pruebas ante la Justicia sobre quienes encendieron dichos elementos pirotécnicos.

El gran recibimiento del martes pasado en River-Lanús trajo algunos dolores de cabeza en el primer piso del estadio Monumental. Si bien la fiesta fue un éxito y quedará para siempre en el recuerdo de todos, la presencia de una gran cantidad de bengalas provocará una fuerte multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tal como ocurrió en otras ocasiones, como por ejemplo la final de la Copa Libertadores 2015, el club de Núñez tendrá que responder económicamente. Aunque a La Página Millonaria le aseguraron que todavía no llegó un aviso formal ni nada por el estilo teniendo en cuenta los plazos burocráticos de la Conmebol, ya se sabe que existirá una pena.

Tras las advertencias mediante la Subcomisión del Hincha y los reiterados pedidos de los dirigentes, la decisión institucional fue presentar pruebas ante la Justicia para demostrar que River de ninguna manera avaló el uso de bengalas -prohibidas por la Conmebol- y que se hizo una fuerte inversión en operativos de seguridad. De esa forma, se busca dejar en claro la falla en varios cacheos policiales.

¿Cuáles son los alcances de la futura multa? Aún no hay precisiones por las razones mencionadas, pero sería de decenas de miles de dólares. Además, si el comportamiento se repite, puede hasta causar una suspensión del estadio. Mientras tanto, River realiza campañas e insiste con promover la negativa al uso de bengalas para impedir este tipo de sanciones y, obviamente, evitar el riesgo que implican: sin ir más lejos, una bandera estuvo cerca de prenderse fuego el martes pasado.

+ TODA LA INFORMACIÓN: formaciones, suplentes y árbitro para la visita a Lanús

+ ¿CÓMO SALDRÁ RIVER? El pronóstico del partido

+ BANDERAZO: la fiesta en la despedida del equipo

+ EL FIXTURE: así está el cuadro de la Copa Argentina


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar