Cargando...

Lugones: "Si es necesario habilitar la tribuna visitante, lo haremos"

 Lugones:

Lugones: "Si es necesario habilitar la tribuna visitante, lo haremos"

POR EMMANUEL SERRUYA

A menos de 24 horas para el inicio del partido, el titular de la APreViDe ahora reconoció que habrá muchos hinchas de River y que para evitar desmanes, si es necesario habilitarán la tribuna visitante, la cual no está abierta para el encuentro. Además, no esquivó la posibilidad de que haya más de 5000 riverplatenses. Tarde, pero esperemos que no demasiado.

Que era un disparate, que 'La Página Millonaria' había dicho ese número "porque se le ocurrió", pero en la víspera del partido en la Fortaleza, Juan Manuel Lugones finalmente aceptó que muchos hinchas de River dirán presente en el sur: "Es una responsabilidad grande la que tenemos, un desafío importante para la seguridad, seguramente no va a ser un partido como todos, va a haber mucha gente que adquirió entradas para no socios, hinchas de River, un partido que no tiene que tener visitantes ni neutrales, vamos a hacer los controles que hacemos siempre en partidos con mucha gente con esta condición especial de muchos hinchas que no deberían estar, pero que van a estar", sentenció en River en la Uno.

Pero volvió a defender a la dirigencia de Lanús: "Sí, estoy preocupado, hubo manifestaciones a través de ambos clubes, Lanús reconociendo que no vendieron para visitantes ni neutrales y que vendieron solo para sus hinchas, y River desde su parte diciendo que sean hinchas responsables". Y defendió su postura: "yo lo dije y quiero repetirlo: uno a la cancha tiene que ir a pasarla bien, y no pasarla mal, nosotros vamos a tener controles para que los hinchas de River no vayan en grupo, mañana los que puedan entrar no van a poder gritar goles y alentar. Por eso dije que la van a pasar mal si van".

Luego aprovechó para contestarle a D'Onofrio y atacar a la dirigencia de River: "No me arrepiento de lo que dije porque entiendo los títulos que pegan en una nota periodiística, yo no dije que no vengan porque la van a pasar mal, hay una parte previa y posterior, yo explique que soy hincha de fútbol también y cuando voy a la cancha me gusta tener las garantías de decir y hacer lo que quiero en una cancha, y mañana eso no va poder ser, el hincha de River no la va a poder pasar bien como en un espectáculo normal donde pagó la entrada",

"Nosotros hemos sido muy nobles con la dirigencia de River, con las necesidades del club de no trasladar al hincha de River a determinados lugares por los problemas que les traía, por eso una declaración tan fuerte de D'Onofrio, cuando le habla a su gente en un año electoral, hablándole a los hinchas de River, olvidando quizás muchas cuestiones en las cuales estuvimos trabajando juntos entre la Aprevide y River", atacó aludiendo que River evitó tener visitantes en determinados partidos del torneo local".

"A veces no coincide lo que se dice en público con lo que se dice en privado, siempre hemos tenido problemas porque no hemos coincidido con la dirigencia de River cuando fue a Defensa y Justicia, por ejemplo, para que vaya el público de River", contraatacó.

Respecto a los riverplatenses que vayan a Lanús advirtió: "Mañana vamos a hacer el mejor operativo para que todos los que asistan puedan disfrutar, los controles estarán pensados para evitar a los que vengan como una hinchada siendo de River. Se van a hacer controles exhaustivos, pero no se va a perseguir a nadie".

Luego se refirió a la posibilidad de abrir el espacio que ocupó la gente de San Lorenzo en cuartos de final: "Están habilitados solo los codos, mañana vamos a ir evaluando la situación, si es necesario habilitar la tribuna visitante lo haremos, pero en principio no lo tenemos pensado".

Por último, cerró con una frase concientizadora esperando que no haya desmanes: "Aquellos que van a estar, les pido que hagan caso lo que les pidió la dirigencia de River, que sean hinchas responsables, que piensen que el fútbol sea siempre una fiesta, ajena al resultado ,la idea es que todos disfruten del espectáculo". En fín, algo que desde acá venimos pidiendo desde hace diez días.

+ Así será el acceso al estadio de Lanús:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar