Cargando...

Gallardo: "Fue un partido de aprendizaje"

Gallardo:

Gallardo: "Fue un partido de aprendizaje"

POR FRANCO FORMOSO

Napoleón habló tras la dura derrota del equipo alternativo en Córdoba y destacó que este encuentro servirá para que los chicos lo tomen como referencia a futuro. "Rescato los primeros 45 minutos", analizó el técnico. También palpitó el choque frente a Lanús.

"Sabíamos desde hace mucho tiempo, este partido en el medio justo en la definición de semifinales de Copa era muy complejo. Teníamos un plantel con lesiones y suspensiones, y muchos factores que hicieron que tengamos que hacer jugar a algunos chicos. Ante un buen equipo de Talleres, con un funcionamiento que ya viene bastante aceitado". Con estas palabras, Marcelo Gallardo analizó la derrota ante el equipo cordobés.

"No era fácil, lo teníamos que afrontar. Rescato los primeros 45 minutos. Después del segundo gol se nos hizo demasiado largo y a partir de ahí lo sufrimos. Van a vivir este momento como lo que fue: un partido de aprendizaje", añadió Napoleón, aunque reconoció: "Hubiésemos esperado que no fuera tan duro el resultado. Pero no era fácil para nosotros, justo en el medio de una competencia muy importante como la que estamos afrontando en Copa Libertadores".

El objetivo principal es pasar a la final de la Copa Libertadores

¿Cómo viste a tu hijo, Marcelo? "Lo vi correcto, como a los otros tres chicos que hicieron su debut hoy (Ferreira ingresó en el segundo tiempo). Le va a servir como aprendizaje. No era un partido fácil, y jugó un partido correcto", contestó Gallardo.

"Se dio así, natural. No solamente tuvo que jugar Nahuel, que es una cuestión de sucesión al no tener los laterales. Tuvimos que poner un chico que juega de central como lateral derecho porque el de la Reserva también estaba lesionado. Me parece que tenía que pasar de esta manera y no había otra forma de que suceda. Hoy separé lo que es ser padre del entrenador. Mañana volveré a ser padre, pero hoy era el entrenador", explicó el Muñeco, y agregó: "En ningún momento me puse a pensar en el rol de padre. Eso es de todos los días, pero hoy tenía que separar eso".

+ Más de Marcelo Gallardo:

Ya palpita el encuentro de vuelta ante Lanús: "No será un partido parecido al de la ida. No lo imagino así porque es el partido en donde se decide el pasaje a la final. El primero fue tal vez demasiado estudiado desde la parte de Lanús, su composición, su actitud en el campo. Ante eso, nosotros tuvimos que hacer mucho esfuerzo y mucha paciencia para encontrar los caminos con los espacios reducidos. Tenemos que tratar de hacer el gol que a ellos le signifique un mayor esfuerzo a la hora de querer dejarnos afuera. Ese gol nos daría tranquilidad y a ellos desesperación. Eso es lo que vamos a intentar hacer".

La desorganización en la venta de entradas: "Me pareció mal manejado desde el principio, después se quiso solucionar y tapar cosas. Fue medio raro. Esperemos que haya sentido común. Eso es lo que pido. Fue bastante rara la situación y el manejo".

Habló sobre la recuperación de Marcelo Saracchi: "Viene bien, pero vamos a ir evaluándolo día tras día. No tenemos mucho tiempo pero viene evolucionando bien".

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar