Cargando...

El objetivo era que cuiden a la gente, Lugones

El objetivo era que cuiden a la gente, Lugones

El objetivo era que cuiden a la gente, Lugones

POR EMMANUEL SERRUYA

El titular de la APreViDe volvió a cargar de responsabilidad a los hinchas de River que compraron entradas para el martes e insólitamente acusó a La Página Millonaria de "hacer lobby" para que se habilite una tribuna para el Millonario. Un error de interpretación casi tan grave como la situación que se está dando, donde se cuida a dirigentes que intentaron llenarse los bolsillos y no al que realmente hay que cuidar. Al hincha. Eso es lo que hicimos, Lugones, advertimos de la situación que se estaba dando mientras ustedes miraban para otro lado.

Hace casi una semana y media en La Página Millonaria detectamos que Lanús llevaba adelante una estrategia más que peligrosa para engrosar sus arcas, a costa de la letra chica, la avivada y el público visitante. El objetivo desde LPM, aunque nuestra misión primaria es informar, fue alertar a la Seguridad para que se tomen cartas en el asunto y no suceda una catástrofe.


(Nota 20/10 en lapaginamillonaria.com)

Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe (que no viene mal recordar el significado de sus siglas: Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte), en diálogo con TN Deportivo acusó a LPM de instigar a la opinión pública para que a River se le habilite una tribuna en La Fortaleza: "Se realizó un lobby de páginas de River, como La Página Millonaria, apurando a la organización y a nosotros diciendo que era una barbaridad que River no tenga una tribuna porque se estaban comprando entradas".

"La Página Millonaria dijo así porque se le ocurrió decir, que había 5 mil entradas para los hinchas de River, y ya arrancamos con la idea de que había 5 mil hinchas de River que iban a estar con sus entradas el martes", afirmó.

En primer lugar, sí, Lugones, es una barbaridad pensar en que hinchas de River van a estar mezclados con algunos de Lanús compartiendo la misma tribuna, ¿o no? Segundo, no dijimos 'así porque se nos ocurrió decir', nos consta que cientos y por qué no miles de hinchas compraron entradas, hablamos con varios de ellos y otros nos han escrito contando y consultado sobre la situación. Incluso Gastón Recondo en TyC Sports fue el que dio la cifra de 5000.

Tercero, desde nuestro lugar de periodistas, pero también de hinchas, pensamos en la seguridad de todos nosotros. Jamás titulamos que a la gente de River había que darle una tribuna porque sí, llegado el caso sería por culpa del artilugio usado por la dirigencia de Lanús y apañados por las autoridades, señalando como culpables a los hinchas de River, y ahora, a los medios de comunicación.

"No nos vamos a dejar apurar, las reglas ya están rotas cuando el hincha sabe que no puede haber visitantes y compra la entrada igual, y pensar que como ellos trasgredieron hay que habilitar una tribuna, así es el mundo del fútbol ,tratar de sacar ventaja, trampear", ratificó Lugones en TN.

Desde este lugar nadie lo apuró, todo lo contrario, le brindamos las herramientas que creíamos que desconocían desde ApreViDe para que puedan darse cuenta a tiempo y cuidarnos a todos, prevenir la violencia.

Además dijo que "El estado no puede avalar que se quieran burlar de toda la organización, periodistas que van al frente con el pedido de abrir la tribuna visitante porque sino va a haber problemas". No fue una amenaza, Lugones, fue un pedido de que nos cuiden, que se piense en la gente, porque después, adentro de esa tribuna y en los controles policiales, los que estamos ahí somos nosotros, los hinchas.

El debate sobre el grado de responsabilidad del riverplatense que compró la entrada (que sin duda también la tiene), es para un tema aparte, y que engloba a la cultura de nuestra sociedad, algo que para cambiar lleva mucho tiempo. Pero que el Estado y los encargados de la seguridad del pueblo se pongan a la altura del hincha común y deriven las culpas cuidando a los que manejan el poder, es realmente grave.

"Había algunos sitios de internet no muy conocidos que ofrecían entradas para no socios, empezamos a advertir que no compren entradas en esos lugares que no están permitidos, porque muchas son truchas", afirmó insólitamente si se tiene en cuenta que el mecanismo para comprar las entradas oficiales estaba hecho a la perfección para la comodidad del hincha de River: online a través del sitio web que siempre vende entradas para Lanús y con retiro en Capital Federal.

Basta de mentiras, basta de derivar culpas. Lanús quiso sacar provecho y recaudar más de lo que pueden y les salió mal. Nosotros, como público cumplimos y 'nos cuidamos entre todos', ahora ustedes hagan su parte.

+ ASÍ ARRANCÓ LA NOVELA: Un desafío para la Seguridad.

+ RUSSO: "Se le va a devolver la plata a los hinchas de River".

+ LUGONES: "De ninguna manera va a haber una tribuna para River".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar