Cargando...

"Pese a no tener los minutos que quiero, me hacen sentir importante"

"Pese a no tener los minutos que quiero, me hacen sentir importante"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ariel Rojas aclaró que tanto el plantel como el cuerpo técnico lo motivan a trabajar a diario para volver a ganarse un lugar entre los titulares y no salir más del equipo.

La victoria en el Monumental contra Lanús contó con el regreso a la titularidad de un viejo abonado a los partidos "chivos". Marcelo Gallardo se inclinó nuevamente por Ariel Rojas, quien sabe cómo jugar los duelos claves.

"De acuerdo al partido que nos toque enfrentar es la función que me toca. Con Wilstermann fue un partido totalmente distinto al del martes, otras necesidades y mi función fue otra. Yo trato de estar listo y Marcelo así lo entiende, me utiliza en este tipo de partidos y para mí es un voto de confianza. Hay momentos que te toca jugar todos los partidos, hay momentos que te toca esperar. Pero hay que estar siempre preparado. Por más que no tenga los minutos que quería, mis compañeros me hacen sentir importante", comentó en conferencia de prensa.

El Chino analizó el 1 a 0 del martes pasado: "Fue un balance positivo, creo que el equipo respondió bien en lo mental y en lo anímico, que es fundamental en este tipo de partidos. Nos fuimos contentos porque logramos una ventaja que es mínima, pero que trataremos de revalidar en cancha de Lanús. La idea era tratar de presionarlos a ellos arriba, no dejarlos salir jugando tan claro porque es ahí donde se sienten cómodos y empiezan a hacer superioridad numérica. Por momentos funcionó muy bien porque Lanús no encontró ese juego asociado que buscaba".

Buen triunfo, a seguir trabajando todos juntos! ⚪️🔴⚪️⚽️ #RiverPlate #libertadores2017

Una publicación compartida por Ariel Mauricio Rojas (@arichinorojasok) el

A diferencia de varios de sus compañeros, el volante no imagina un Lanús diferente en la revancha. "Radicalmente no creo, ellos vienen trabajando con esa formación y sistema hace mucho tiempo, creo que no va a variar. Sí puede variar la necesidad que los lleve a jugar un poco más arriba. Pero no creo que se vaya a dar un partido muy distinto al del martes, un partido duro. Creo que tenemos que tratar de ser agresivos, quitarles la pelota, ellos se sienten cómodos con la posesión. Trataremos de imponer lo nuestro, tener nuestra rotación en el medio. Ahora trabajaremos a partir del domingo, tenemos un compromiso el sábado que no deja de ser importante", opinó.

Y pidió que el hincha confíe en los juveniles que enfrentarán a Talleres: "Están trabajando bien, tratando de conocerse porque hay varios que no han jugado nunca juntos. Pero creo que tienen que tomarlo con naturalidad y aprovechar las oportunidades que tienen porque lo vienen haciendo bien. Tratar en lo mental de no irnos más allá, estar presentes apoyando a los que les toque jugar el sábado. Después tendremos tiempo de preparar el partido del martes y lo que viene posterior a eso".

+ EL EQUIPO: Gallardo paró otra formación esta mañana.

+ LISTA SELECTA: Los técnicos de River que pusieron a sus hijos.

+ LUX: "Hay que pensar en Talleres, no podemos perder distancia".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar