Cargando...

"Este equipo tiene mística, somos conscientes de lo que hay en juego"

"Este equipo tiene mística, somos conscientes de lo que hay en juego"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Javier Pinola sacó pecho por lo realizado ante Lanús y aclaró que su rendimiento se debió, en gran parte, al trabajo que hizo en conjunto con el preparador físico.

La semifinal contra Lanús está muy lejos de definirse. Noventa minutos y sólo un gol separan a River del rival, por lo que nadie subestima a los de Almirón, aunque dentro del plantel hay muchísima confianza.

Javier Pinola fue la figura del encuentro de ida en el Monumental y valoró el trabajo colectivo: "Este equipo tiene mística. Los que estaban ya la tienen porque en los últimos años han jugado muchas de estas competencias, y los que llegamos nos tratamos de adaptar lo más rápido posible a lo que nos contagian ellos, más allá de la experiencia de cada uno de nosotros en esta clase de partidos. Estos duelos son muy lindos y, como dice Marcelo, cuando estamos bajo presión es cuando se destaca más la actuación de cada uno. Porque somos conscientes de lo que está en juego y también porque trabajamos mucho cada partido".

Para el defensor, la ida contra Lanús fue su mejor partido con La Banda hasta el momento. "Le quiero agradecer al profe Pablo Dolce, porque conversamos mucho en todo este tiempo desde que llegué al club, conociéndonos para encontrar la mejor manera de sacar lo mejor de mí, y esta semana me dio trabajos especiales. Le dije en el vestuario que el 90 o 95 por ciento de mi actuación fue gracias a él, porque cuanto mejor estás físicamente, más confianza para jugar tenés", explicó.

¿Cómo imagina la revancha? "River ya tiene una forma de jugar. Lógicamente no vamos a ser tontos y salir a regalarnos, pero por ahí ellos se van a tener que adelantar un poco más. River va a tener que seguir haciendo su juego y tomando los recaudos necesarios", aclaró.

Y reveló la estrategia para contener a José Sand: "Es un delantero que está muy bien, que venía convirtiendo muchos goles. No hubo marca personal sobre él, sino que cuando iba para el lado de Jony lo agarraba él y cuando iba para mi lado, lo tomaba yo. Lo importante era tratar de que no recibiera cómodo para pivotear y creo que nos salió bastante bien. Estos son esos partidos que a uno le gustan; el roce, el choque... Claro que además tengo a un monstruo al lado mío (Maidana) al que también hay que aguantar. Ojalá que sigamos con esa misma concentración en la revancha".

+ LA OTRA SEMI: Gremio goleó a Barcelona en Ecuador.

+ ATENCIÓN: Se esperan 5.000 hinchas de River y Aprevide toma nota.

+ SARACCHI: Descartado para la revancha ante Lanús.

+ IMPACTANTE: Un recibimiento histórico para el Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar