Cargando...

Gallardo: "Sometimos a Lanús para no dejarlo jugar"

Gallardo:

Gallardo: "Sometimos a Lanús para no dejarlo jugar"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El Muñeco sostuvo que River hizo un buen trabajo en el Monumental. Valoró la paciencia que el equipo tuvo a la hora de buscar los espacios, consideró que River presionó bien a Lanús y que el rival se retrasó más de lo que esperaba.

El encuentro frente al Granate fue muy cerrado durante muchísimo tiempo. La Banda tuvo la pelota, pero le costó encontrar los huecos para evadir a la defensa del conjunto de Jorge Almirón. De todos modos, en los últimos diez minutos del enfrentamiento, Ignacio Scocco aprovechó un rebote del arquero Andrada y le dio la victoria al Millonario.

Marcelo Gallardo hizo un extenso análisis sobre el duelo, en conferencia de prensa, y manifestó: "Fue un partido muy cerrado en el cual tuvimos la posesión, la idea y las ganas de atacar. Nos encontramos con un Lanús muy cerrado, con una defensa muy retrasada. Sabíamos que íbamos a jugar con algunos contragolpes. En el segundo tiempo casi no sufrimos defensivamente y eso demuestra la concentración que tuvimos en la fase defensiva. Encontramos el gol con esa tranquilidad y esa búsqueda de mover la pelota en un partido muy cerrado".

Remarco la paciencia en no entrar en la desesperación por el hecho de no conseguir un gol rápido

"Sometimos a Lanús para no dejarlo jugar y ellos se sintieron incómodos. Por otro lado, ellos no hicieron mucho en el ataque. Esperaba a un Lanús un poco más incidente en el ataque. Se retrasó y lo jugó más de contra. Remarco la paciencia en no entrar en la desesperación por el hecho de no conseguir un gol rápido. Era difícil encontrar los espacios, sobre todo con los volantes ofensivos como Martínez y Fernández. Pasó con Scocco también. Fue un partido muy cerrado de dos equipos argentinos que se conocen", agregó Napoleón.

A su vez, el entrenador quedó conforme por el hecho de que a River no le hayan convertido goles: "El arco en cero sirve porque te da la posibilidad de ir a jugar más tranquilos a Lanús". Aun así, advirtió: "Nosotros, que somos de hacer goles de visitantes, podemos generarle un problema a ellos".

¿Qué considera el Muñe que le faltó al equipo? "Un poquito más desde lo individual, desde lo colectivo fuimos sólidos. Se hizo difícil porque Lanús se cerró y nosotros no pudimos encontrar los espacios. Pero no nos desesperamos", señaló.

Sobre las actuaciones de Maidana y Pinola, Gallardo opinó: "La actitud defensiva del equipo sigue siendo valiente. Tratamos de jugar lo más lejos posible del arco nuestro y corrimos riesgos, a pesar de que ellos tienen jugadores rápidos para contragolpearnos".

Tenemos que ir a Lanús con nuestras armas, siendo inteligentes

¿Cuál será la propuesta de River de cara a la revancha del próximo martes? El director técnico fue muy claro: "No somos un equipo que juega de contragolpe. Intentaremos plantearle un equipo de igual a igual. Tenemos una ventaja, pero no sabemos defendernos especulando con el resultado. Hicimos una diferencia mínima, que hay que aprovecharla, pero tenemos que ir con nuestras armas, siendo inteligentes".


+ MÁS DE GALLARDO:

La situación de Saracchi, que debió ser reemplazado sobre el final del partido: "Mañana le harán estudios. Pensamos que para la vuelta no lo vamos a tener, vamos a ver qué dicen los estudios".

La importancia de la llegada de Scocco a River: "Lo pudimos traer, pero no fue la primera vez que lo quise contratar. A mí me gusta hace tiempo, siempre me llamó la atención y hoy por suerte le toca aparecer en un momento muy importante para nosotros. No le pesó la camiseta y se acomodó enseguida a lo que es el Mundo River".

¿Está a favor del VAR? "Sí, siempre y cuando no se pierda el espíritu del juego. Los árbitros van a estar más atentos a los errores más groseros. Hoy hubo un penal claramente sobre Scocco y el árbitro interpretó que no había que pedir la tecnología. El árbitro no decidió ir a sacarse la duda con la tecnología. Nosotros podríamos reclamar la jugada, pero el árbitro decidió que no era para pedirlo. En estas instancias suele ser más delicada la situación".

¿A qué se debió el ingreso de De La Cruz por Ignacio Fernández? "Busqué pase en un espacio reducido".


+ EL GOL ANTE LANÚS: Scocco invita a soñar a todo River.

+ EL RECIBIMIENTO ANTE LANÚS: La mejor hinchada de América.

+ FOTOS: Las mejores imágenes de River - Lanús.

+ GOLEADORES: Los que más gritaron en la Copa.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar