Cargando...

El esfuerzo tuvo premio

El esfuerzo tuvo premio

El esfuerzo tuvo premio

POR FEDERICO LóPEZ FREY

River fue mucho más que Lanús en el segundo tiempo, pero no podía plasmarlo en el resultado, hasta que Scocco madrugó a todos tras un remate del Pity y le dio al Más Grande una ventaja fundamental.

Era casi una obviedad que la semifinal no iba a comenzar con un claro dominador y así fue, porque River y Lanús se respetaron demasiado en el Monumental, tomando muchos más recaudos que de costumbre.

El primer aviso fue de River, que a los diez minutos llegó gracias a un amague y centro desde el fondo de Marcelo Saracchi. Ignacio Scocco le dio de zurda y Andrada controló sin dar rebote.

Del lado visitante, dos escapadas de Lautaro Acosta llevaron cierta inquietud, aunque primero Gonzalo Montiel y luego Jonatan Maidana se encargaron de anular al delantero e impedir que Lanús exigiera a Germán Lux.

Dos intentos más de Scocco, un cabezazo y un derechazo cruzado, fueron lo poco rescatable de la primera mitad, en la que ningún equipo se estableció como merecedor de la ventaja.

Los primeros minutos del complemento encontraron a otro River, mucho más decidido a saltar líneas, con dos jugadas clarísimas: primero, Braghieri le tapó el gol a Scocco, y luego, Nacho Fernández le erró a la pelota cuando llegaba sólo y sin marca.

A los diez minutos llegó la más clara del partido hasta ese momento, con un zurdazo espectacular de Javier Pinola, quien sorprendió a todos con el remate, que dio en el palo y salió, negándole a los de Gallardo una ventaja a esa altura merecida.

- El remate de Pinola:

Parecía que la cosa iba a quedar en cero. Gallardo movió el banco y en De La Cruz estuvo parte de la solución, porque el uruguayo habilitó al Pity, quien le dio mano a mano. Tapó el arquero, pero el rebote fue de Scocco, que madrugó a todos para poner el 1 a 0.

Y con el tiro del final se hizo justicia, porque River mereció más y se quedó con una buena ventaja rumbo a la revancha del próximo martes. Nada está dicho, es cierto, pero es un gran resultado para el Más Grande. ¡Vamos por más!

Gritate un gol, que me gusta. #River #RiverPlate #CopaLibertadores #Monumental

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ GOL: El grito de Nacho en el Monumental.

+ FOTOS: Las imágenes de la semifinal.

+ GOLEADORES: Los que más gritaron en la Copa.

+ FIXTURE: Lo que sigue para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar