Cargando...

¿Dónde va a estar el VAR en el Monumental?

 ¿Dónde va a estar el VAR en el Monumental?

¿Dónde va a estar el VAR en el Monumental?

POR GERMÁN BALCARCE

Por primera vez el nuevo sistema de ayuda para el árbitro se usará en una cancha del fútbol argentino. El próximo martes, desde las 19.15, hará su estreno en River-Lanús. La Página Millonaria te cuenta en qué sectores van a ubicar los dispositivos.

A toda la expectativa que genera por sí misma una semifinal de Copa Libertadores hay que agregarle el debut absoluto del VAR (Video Assistant Referee, tal como es su sigla en idioma inglés), el sistema avalado por la FIFA destinado a que los árbitros puedan consultar imágenes televisivas para dar marcha atrás una decisión equivocada y, sobre todo, impedir una injusticia. River-Lanús tendrá el honor de darle la bienvenida a dicho mecanismo dentro de dos días.

Ningún jugador ni miembro de un club puede solicitar el uso del VAR para una polémica

Entonces, la pregunta natural es inevitable, ¿dónde va a estar el VAR en el Monumental? Según averiguó La Página Millonaria, el centro de monitoreo, con varias pantallas para reproducir las filmaciones de distintas cámaras, se ubicará fuera del estadio, en un camión de exteriores, al lado del que utilizará la transmisión de Fox Sports. Además, el árbitro brasileño Wilton Sampaio contará con un televisor situado a metros del campo de juego, en la zona del medio campo.

Cabe destacar que hoy por la tarde, en Cardales, donde el plantel de River quedará concentrado, Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, dará una charla para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico conozcan en qué consiste el VAR y cuáles son sus alcances. Un detalle no menor: ningún futbolista ni miembro de un club podrá solicitarle al juez que consulte si hay un error. El reclamo inexorablemente será castigado con una tarjeta amarilla.

+ ALERTA AMARILLA: Ponzio, al límite, igual que dos jugadores titulares de Lanús

+ LOS 20 CONVOCADOS: Gallardo dio a conocer la lista de citados para el martes

+ SAND: "Yo no lo debo nada a River"

+ LANÚS: llamativa venta de entradas para los hinchas de su club que no son socios

+ COPA LIBERTADORES: Marcelo Gallardo realizó los tres cambios en la lista


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar