Cargando...

"Quiero hacer una transición que no me haga sufrir tanto"

21/10/17VARIOS

"Quiero hacer una transición que no me haga sufrir tanto"

POR FRANCO FORMOSO

Si bien aún no piensa en el retiro, Ariel Rojas ya imagina ese posible escenario: "Estoy en la búsqueda de encontrar un propósito para el día de mañana. Me veo como entrenador".

Es uno de los futbolistas más importantes del plantel de Gallardo. Más allá de ser titular o no, Ariel Rojas sin dudas se ha transformado en un eslabón fundamental de La Banda. El volante de 31 años posee la sapiencia y la experiencia necesaria para portar el manto sagrado sin ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, el Chino, más allá de estar focalizado en el presente, también visualiza a futuro.

"En principio, me veo como entrenador; pero llegado el momento lo sabré. Por ahora, me voy preparando haciendo el curso. Es difícil encontrar algo que te movilice de la misma manera que jugar, que te genera adrenalina. Estoy en la búsqueda de encontrar un propósito para el día de mañana. Quiero hacer una transición que no me haga sufrir tanto", le confesó Rojas a Página 12, en una clara alusión a lo que ocurrirá cuando decida colgar los botines.

"Sé que es sólo un momento de la vida, trato de disfrutarlo al máximo, manteniendo los pies sobre la tierra. Esto no va a durar para siempre y mi vida no se termina cuando se acabe el fútbol. Tengo claro que es un trabajo privilegiado, porque si hiciste una buena carrera como cuando te retires vas a estar mucho mejor que antes. Por eso es importante tener herramientas para aprovechar el después", agregó el futbolista surgido en Vélez Sarsfield.

De todas formas, lo mencionado por Ariel es algo que recién se dará en un futuro lejano. La realidad lo ubica como un jugador vital para Gallardo. ¿Y por qué se ganó un lugar privilegiado en la cosideración de Napoleón? "Es difícil decirlo. Me siento identificado con el trabajo. Con ser metódico con el entrenamiento; tomo cada uno con la misma importancia. En un grupo, cada uno tiene un rol y yo estoy entre los que están serios y piensan en lo que viene. En la cancha tengo que darle equilibrio al equipo, colaborar cuando hay que defender y acompañar como parte del ataque. Lo asumo y me gusta", confesó el mediocampista.

+ Más de Ariel Rojas:

Los elogios para Marcelo Gallardo: "Es un líder y maneja muy bien el tema de la exigencia y la comunicación. Cuando llegué me dijo que necesitaba que tenga más dinámica y que quería que haga algunas cosas puntuales. Es claro y directo en el mensaje, sabés lo que quiere. Puede decir "ganamos pero jugamos mal", y entonces empieza a marcar un montón de errores. Hace cosas como esas para que nunca te relajes. Eso lo convierte en un entrenador distinto. Con el paso de tiempo, para todos nosotros, va a ser un referente".

+ SAND: "Yo no lo debo nada a River"

+ SARACCHI: la ilusión del uruguayo por establecerse en el equipo

+ LANÚS: llamativa venta de entradas para los hinchas de su club que no son socios

+ COPA LIBERTADORES: Marcelo Gallardo realizó los tres cambios en la lista.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar