Cargando...

River y Lanús, unidos por una causa noble

River y Lanús, unidos por una causa noble

River y Lanús, unidos por una causa noble

POR FRANCO FORMOSO

Las fundaciones de ambos clubes organizaron un emotivo evento que se llevó a cabo en un colegio. ¿El fin del mismo? Fomentar la solidaridad y los valores del deporte. ¡Aplausos!

Siempre son bienvenidos estos gestos de grandeza. Y más aún con un acontecimiento tan importante como el que se dará este martes, cuando River y Lanús comiencen a disputar una de las llaves de semifinales de la Copa Libertadores 2017. Es que las fundaciones de ambos clubes se hicieron presentes, junto a personalidades destacadas de cada institución, en una escuela de Lomas de Zamora.

El Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús fue testigo de un evento que tuvo como fin fomentar la solidaridad y los valores del deporte. A pocos días del choque copero, El Más Grande y El Granate protagonizaron un emocionante acto en el que se dejó en claro que ambos clubes son rivales, no enemigos.

Con Ariel Ortega y Guillermo Rivarola por el lado de La Banda, y Agustín Pelletieri y Nelson Ibáñez representando al equipo del sur de Gran Buenos Aires, se vivió una jornada en donde se resaltaron conceptos fundamentales como el trabajo en equipo, el compañerismo y la cooperación. A su vez, los protagonistas de los dos equipos contaron anécdotas de su infancia y los recuerdos que tienen de su paso por el colegio.

Un dato no menor es lo que les expresó Ignacio Villarroel, Presidente de Fundación River, a los chicos presentes en el comienzo del evento: "Queremos transmitirles que más allá de las presiones y los nervios de los partidos que nos van a enfrentar, esto no deja de ser un juego, un juego que jugamos todos y donde no hay lugar para la violencia ni para la falta de respeto ni la falta de compañerismo". ¡Aplausos para River y Lanús!

+ Mirá las mejores fotos del evento solidario (Prensa River):

+ SAND: "Yo no lo debo nada a River"

+ SARACCHI: la ilusión del uruguayo por establecerse en el equipo

+ LANÚS: llamativa venta de entradas para los hinchas de su club que no son socios

+ COPA LIBERTADORES: Marcelo Gallardo realizó los tres cambios en la lista.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar