Cargando...

Un brasileño para dirigir River-Lanús

Un brasileño para dirigir River-Lanús

Un brasileño para dirigir River-Lanús

POR GERMáN BALCARCE

Sampaio, que impartió justicia hace 13 días en Argentina 0- Perú 0, fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para controlar las acciones entre el Millonario y el Granate el próximo martes. Atención: se utilizará el VAR.

El partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores tendrá muchos condimentos. Además de la importancia deportiva y el duelo que medirá a dos clubes argentinos, se implementará el uso del VAR, es decir el sistema de video que la FIFA dispuso para corregir o ratificar jugadas polémicas.

Mientras dicho mecanismo promete cautivar la atención de todos en caso de emplearse, habrá varios árbitros disponibles para distintos roles. La Conmebol dio a conocer que River-Lanús, el próximo martes, desde las 19.15, en el estadio Monumental, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio.

Por tercera vez oficial, el juez de 36 años impartirá justicia en un encuentro protagonizado por el Millonario. ¿Las dos ocasiones anteriores? El 0-0 del primer choque por la Recopa ante Independiente Santa Fe en Colombia, donde dos jugadores de River fueron amonestados, y luego el 3-1 sobre Independiente Medellín, el 15 de marzo pasado, también en tierras cafeteras. Allí dio un penal por bando y cuatro futbolistas del Millo vieron la tarjeta amarilla.

Cabe destacar que Sampaio estará secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kléber Lucio Gil, mientras que Anderson Daronco, también brasileño, deberá ser suplente. El VAR estará supervisado por el árbitro Sandro Ricci, del mismo país, acompañado por Roddy Zambrano y Christian Lescano, ambos de Ecuador. El uruguayo Martín Vázquez ocupará la función de asesor internacional.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar