Cargando...

Denis Rodríguez, en busca del terreno perdido

Denis Rodríguez, en busca del terreno perdido

Denis Rodríguez, en busca del terreno perdido

POR GERMÁN BALCARCE

El mediocampista no volvió a jugar oficialmente desde que sufrió una rotura de ligamentos en enero pasado. Tan sólo registra dos partidos oficiales en River, que renovó su préstamo. ¿Cuál es la situación del jugador surgido de Newell's?

Sin demasiado lugar en Newell's Old Boys (20 partidos oficiales, dos goles), llegó a River en silencio, como una incorporación, lejos del brillo que en aquel momento tenían Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, considerados refuerzos. Primo de Maxi, Denis Rodríguez se sumó al club de Núñez el 7 de septiembre de 2016, cuando firmó su préstamo hasta el 30 de junio de 2017.

A raíz de la lesión, River decidió extender el préstamo del volante

Más allá de mostrar condiciones técnicas interesantes, incluida buena pegada, el mediocampista ofensivo tuvo diferentes obstáculos que le impidieron hallar continuidad. De hecho, tan sólo disputó dos encuentros por los puntos en River: su debut fue el 1° de octubre de 2016, cuando ingresó por Sebastián Driussi en la victoria 3-0 sobre Vélez Sarsfield.

Quince días después, Denis también entró, pero fue expulsado frente a Patronato, en Paraná, donde La Banda cayó 2-1. Aunque nuevamente exhibió características positivas, la roja por juego brusco lo marginó. Luego, el 12 de noviembre, brilló frente a Olimpia, en La Plata. Allí, marcó un golazo en el triunfo 5-1 contra el equipo paraguayo.

La opción de compra por el 60% del pase fue fijada en US$ 1.700.000

Cuando en el verano de este año se perfilaba para obtener mayor rodaje, Rodríguez sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Ocurrió el 19 de enero, en un amistoso frente al Sao Paulo, en Saint Petersburg. La recuperación demandó varios meses y desde entonces nunca volvió a actuar oficialmente en la Primera, sí en la Reserva, categoría en la que en este semestre no se destacó.

Suplente en San Juan ante San Martín y hace 10 días en Formosa, contra Defensa, el volante de 21 años tampoco pudo ingresar. Últimamente integró el once habitual de la Tercera dirigida por Facundo Villalba como interior izquierdo. Si bien no padeció secuelas de la lesión, necesita ritmo de juego. Por lo pronto, River le renovó el préstamo hasta el 30 de junio de 2018, ¿logrará Denis asentarse en Núñez? Lo cierto es que debe recuperar el terreno: quedó detrás de varios volantes de similares características.


+ TREZEGUET: "Llegar a River fue algo único de vivir"

+ EL VIAJE: así será la logística del plantel de River en San Juan

+ CONVOCADOS ANTE ATLANTA: repasá la lista de 21 jugadores para mañana

+ RANKING: los refuerzos de River durante la gestión D'Onofrio

Refuerzos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar