Cargando...

Siete meses de sanción para Mayada y Martínez Quarta

Siete meses de sanción para Mayada y Martínez Quarta
05/10/17VARIOS

Siete meses de sanción para Mayada y Martínez Quarta

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Se confirmó la suspensión por doping para los dos jugadores de River, que no podrán tener actividad oficial hasta diciembre, debido a que se toma como punto de partida el día del control.

Se terminó la larga espera del Mundo River por conocer la sanción para Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada por los positivos en los controles antidoping del mes de mayo.

La Conmebol decidió suspender por siete meses a ambos futbolistas, quienes de esta manera se perderán lo que resta de la Copa Libertadores, además de la Copa Argentina -excepto que haya una demora en el calendario- y los encuentros del torneo hasta fin de año.

Además de la sanción deportiva, cada uno deberá pagar 20.000 dólares

¿Cuándo volverán? La sanción corre desde el día que se hicieron el control. En el caso de Martínez Quarta, la prueba positiva fue el 10 de mayo contra Emelec, por lo que el 10 de diciembre podrá regresar. Mayada dio positivo por un control del 18 de mayo, ante Melgar, es decir que retornará ocho días más tarde.

Ramón Centurión y Rodrigo Archubi fueron los casos anteriores de doping en la historia de River

Además, según averiguó La Página Millonaria, la dirigencia de River, pese a creer que la sanción es excesiva, decidió no apelar la suspensión y acatará el castigo impuesto de Conmebol.

Para el Chino y el uruguayo ahora quedará esperar. En poco más de dos meses se terminará una pesadilla que los alejó del fútbol por un semestre. Pero River aguarda por los regresos de dos jugadores importantes para Gallardo.


+ ENTRADAS VS. LANÚS: ya se pueden compras los tickets para la semifinal de ida

+ ORTEGA: "Me animo a jugar un ratito contra Lanús"

+ RAMIRO: "Jugaría cinco minutos de un partido de Libertadores"

+ ELECCIONES: D'Onofrio confirmó su candidatura y dio a conocer los motivos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar