Cargando...

​Táctica: línea de cuatro y varios volantes

​Táctica: línea de cuatro y varios volantes

​Táctica: línea de cuatro y varios volantes

POR GERMáN BALCARCE

Gallardo volvió a utilizar laterales en el fondo, mientras que le dio pista a varios mediocampistas para acompañar a Scocco. Sin embargo, no alcanzó para superar a Tigre en Victoria, donde hubo reparto de puntos.

La línea de tres quedó archivada por ahora. Puede volver en cualquier momento, pero Marcelo Gallardo decidió nuevamente utilizar laterales para abrir la cancha y profundizar a través de ellos, aunque no tuvo éxito. Es que Jorge Moreira y Milton Casco pudieron proyectarse con limitaciones. Mientras el paraguayo cumplió un papel aceptable, el ex-Newell's exhibió serios problemas en la marca, al punto tal que el centro del 1-1 llegó por su zona. El resto hizo un trabajo correcto: Jonatan Maidana y Javier Pinola se entendieron bárbaro para dar el paso hacia adelante y dejar muchas veces en offside a Lucas Janson y Denis Stracqualursi.

Del medio hacia adelante, el Muñeco optó por dos lineas de volantes porque presentó un 4-2-3-1. Leonardo Ponzio y Enzo Pérez en primera instancia, mientras que unos metros después se ubicaron Carlos Auzqui y Gonzalo Martínez bien abiertos por derecha e izquierda respectivamente, en tanto que Ignacio Fernández se ubicó detrás del otro Nacho, Scocco. Curiosamente el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió al ser delantero durante algunos lapsos. Sin embargo, fue reemplazado a raíz de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, por lo que Nicolás De La Cruz entró en su lugar.

El uruguayo tuvo intermitencias, aunque inquietó a través de un buen pase filtrado que Auzqui no aprovechó y dos zurdazos apenas desviados. Los otros dos cambios fueron cantados: Marcelo Saracchi, cuya tarea no modificó el panorama, y Ariel Rojas, de entrega eficiente, por Casco y Auzqui. Gallardo buscó torcer el rumbo de esa manera. Fue insuficiente porque al equipo le faltó profundidad y contundencia en sus pocas llegadas durante el segundo tiempo.

+ GOLES: Los tantos en Victoria.

+ FOTOS: Las imágenes del encuentro.

+ NACHO: Se fue lesionado en el primer tiempo.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar