Cargando...

La remontada ante Botafogo cumple una década

La remontada ante Botafogo cumple una década

La remontada ante Botafogo cumple una década

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Mientras aún se celebra el 8 a 0 ante Jorge Wilstermann, se cumple el décimo aniversario de otra remontada histórica de River, con un Falcao increíble, que tuvo su noche consagratoria.

Con el Mundo River todavía eufórico por el 8 a 0 que clasificó al Millonario a semifinales de la Copa Libertadores, este 27 de septiembre se cumple una década de otra noche histórica para La Banda.

Allá por 2007, un River que deambulaba por mitad de tabla en el torneo y pasaba sin pena ni gloria por las Copas internacionales recibió a Botafogo, que ganó 1 a 0 en la ida, jugada ocho días antes.

El por entonces entrenador, Daniel Passarella, puso como titulares a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Andrés Ríos y Radamel Falcao García.

La historia no comenzó bien para River, porque Lucio Flavio, a los 10 minutos de la primera mitad, puso el 1 a 0 (0-2 global) para Botafogo, aunque Falcao igualó la historia sobre la media hora. Encima, antes del entretiempo, Zé Roberto fue expulsado y River se fue al descanso necesitando dos goles, pero con un hombre de más.

Sin embargo, el complemento también pareció una pesadilla. Lussenhoff vio la segunda amarilla y el partido quedó diez contra diez, a los 20 minutos Dodó estableció el 1-2 (1-3 global) y, a los 27, Ahumada se fue expulsado. Sí, nueve contra diez y con tres goles por hacer. Ni el más optimista imaginaba una remontada.

Pero allí apareció el Tigre, quien a los 29 puso el 2-2 (2-3 global), al menos para decorar el resultado. Ríos le dio esperanza al Más Grande cuando, a los 33, puso el 3-2 (3-3 global). Claro, Botafogo pasaba por haber hecho goles como visitante.

Se consumieron los minutos, otra eliminación estaba a la vuelta de la esquina. Iban 92' cuando Falcao se vistió de héroe, saltó más que toda la defensa brasileña junta y, con un frentazo inolvidable, puso el 4-3 global que hizo delirar al Monumental.

Parece mentira, pero ya pasó una década. Y si bien River no ganó aquella Sudamericana, quienes disfrutamos de aquella noche no la olvidaremos jamás.

+ FOTOS: Las imágenes de la remontada histórica.

+ RANKING: Los grandes triunfos coperos de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar