Cargando...

Martínez Quarta y Mayada, listos para el último paso

Martínez Quarta y Mayada, listos para el último paso

Martínez Quarta y Mayada, listos para el último paso

POR GERMáN BALCARCE

Esta noche ambos jugadores viajarán hacia Paraguay, donde este lunes por la mañana tendrán la audiencia previa a la sanción definitiva por ambos casos de doping en la Copa Libertadores. La Página Millonaria te adelanta varios datos clave de la causa.

La historia se acerca a sus momentos decisivos, tras varios meses de incertidumbre. Esta noche, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada viajarán rumbo a Asunción, capital de Paraguay, debido a que mañana, a partir de las 10, la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará la última audiencia correspondiente a los dos casos de doping para conocer la pena, cuyo tiempo estimado es de siete a nueve meses, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos de Fernando Barrientos (Lanús) y Nicolás Figal (Independiente), que justamente fueron parados durante esos respectivos lapsos.

Entre cinco y diez días pasarán desde la audiencia hasta que salga la pena definitiva

Ambos jugadores sancionados provisoriamente se sometieron a diferentes exámenes médicos en Los Ángeles (Estados Unidos) para corroborar la teoría de la contaminación que presuntamente derivó en la presencia de diuréticos cuando los futbolistas de River se presentaron a orinar en sendos controles antidoping. Gracias a la colaboración del defensor y el uruguayo, Conmebol hará que el castigo tenga vigencia desde el día en que se llevaron a cabo las pruebas en vez de hacerlo a partir de la suspensión.

Según averiguó La Página Millonaria, Martínez Quarta y Mayada sabrán sus sanciones definitivas entre cinco y diez días después de la audiencia de este lunes. Un dato significativo es que la misma impediría que puedan volver a participar en la edición actual de la Libertadores porque hay una suerte de reglamentación tácita al respecto cuando existe una interrupción por doping. Mientras tanto, los dos jugadores se preparan para partir hacia tierras guaraníes esperando que el descargo final tenga éxito.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar