Cargando...

La definición por penales, una posibilidad

La definición por penales, una posibilidad

La definición por penales, una posibilidad

POR GERMáN BALCARCE

En caso de que River supere por 3-0 a Jorge Wilstermann, la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores se resolverá a través de los doce pasos. Gallardo dispuso algunos ensayos al respecto.

Nunca un entrenamiento es suficiente para recrear el clima que se presenta durante una definición por penales. Los factores psicológicos y la presión crecen de una manera imposible de asimilar cuando se lleva a cabo una práctica ejecutando desde los doce pasos. Tal vez por eso Marcelo Gallardo prefirió que sus dirigidos no patearan en la práctica realizada ayer por la tarde en Cardales.

En su historia, River tuvo 20 definiciones por penales en copas internacionales: ganó 8 y perdió 12

Sin embargo, el Muñeco sí le dedicó unos minutos a Germán Lux. El arquero se lanzó una y otra vez para ejercitar movimientos porque, al fin y al cabo, sí es necesario que su puesto tenga rodaje en materia de penales. De hecho, el ex-Deportivo La Coruña le atajó un tiro al propio técnico, un habitual rematador después de los entrenamientos.

Cabe destacar que durante los tres años del ciclo Gallardo jamás hubo una definición por penales a nivel oficial en copas internacionales. Aun así, el DT siempre fue un estudioso de los posibles ejecutantes rivales -por algo Marcelo Barovero logró ser héroe contra Emanuel Gigliotti- y nunca dejó detalles librados al azar. Sí le tocó atravesar dicha instancia en la Copa Argentina 2014, con dos triunfos, sobre Ferro y Colón, y una caída, frente a Rosario Central. Si hoy se da la situación ante Jorge Wilstermann, Lux tendrá que estar listo.


+ ENTERATE TODO: formaciones, suplentes y árbitros para River-Wilstermann

+ ¿CÓMO SALDRÁ EL PARTIDO? El pronóstico de River - Wilstermann.

+ NAPOLEÓN: las 10 frases de Gallardo que nos invitan a la ilusión

+ HISTORIAL: así le fue a River como local contra equipos de Bolivia

+ SUBCOMISIÓN DEL HINCHA: "Gallardo nos contactó para armar el banderazo"

+ EN LA CANCHA Y LOS TABLONES: el apoyo de los hinchas será clave en el Monumental


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar