Cargando...

Los banderazos ganadores de River

Los banderazos ganadores de River

Los banderazos ganadores de River

POR GERMáN BALCARCE

Con el recuerdo fresco del Superclásico en mayo pasado, La Página Millonaria repasa aquellos encuentros en el que los hinchas supieron motivar al equipo para lograr un triunfo posterior. ¡Que se repita este jueves!

No hacen goles ni los evitan. Tampoco dan un pase ni patean al arco, pero los banderazos aplicados en momentos necesarios pueden brindarle una inyección anímica a los jugadores. Por ejemplo, el domingo 14 de mayo, dos horas antes del Superclásico en La Boca, cientos de simpatizantes le dieron una despedida espectacular al plantel cuando salió desde el Monumental hacia territorio ajeno. El resultado ya es conocido.

A diferencia de otras veces, en esta ocasión el banderazo será como bienvenida al plantel

Con el visto bueno de Marcelo Gallardo, que incluso se anticipó a la Subcomisión del Hincha e hizo un llamado para pedirle una mano, este jueves, desde las 17 horas, la gente se reunirá en el playón del estadio para recibir a los jugadores, quienes llegarán desde el Sofitel de Cardales, a unos 50 kilómetros de la cancha. Aunque el banderazo no tendrá injerencia en el partido, sí servirá para brindarle una motivación extra a los futbolistas.

Si bien es cierto que el recuerdo inmediato se traslada al mencionado banderazo del último 14 de mayo, hay otros dos que quedaron marcados: a más de 18.000 kilómetros de Buenos Aires, miles de hinchas revolucionaron Osaka y al día siguiente tuvieron su premio con la clasificación a la final del Mundial de Clubes. El antecedente restante data también de un 14 de mayo de 2015, cuando en las horas previas a la famosa noche del gas pimienta hubo una gran despedida a los héroes de aquella Copa Libertadores.

Ahora el procedimiento será al revés: una gran bienvenida para los jugadores, quienes habitualmente quedan concentrados en el Monumental. Como en esta ocasión llegarán desde Cardales, localidad ubicada en el partido de Campana, el banderazo hará las veces de recibimiento en casa para tomar dimensión del aliento que habrá un rato después en las tribunas del templo de Núñez para revertir la serie (0-3) frente a Jorge Wilstermann, por los cuartos de final.


+ SUBCOMISIÓN DEL HINCHA: "Gallardo nos contactó para armar el banderazo"

+ EN LA CANCHA Y LOS TABLONES: el apoyo de los hinchas será clave en el Monumental

+ GALERÍA: las mejores imágenes del inolvidable banderazo en Osaka

Banderazo Osaka

+ RANKING: los mejores recibimientos de los hinchas de River

Recibimientos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar