Cargando...

"Sé que en algún momento tendré la oportunidad de dirigir a River"

"Sé que en algún momento tendré la oportunidad de dirigir a River"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Germán Burgos aclaró que es amigo de Gallardo y que mantiene una gran relación, pero que 'naturalmente' se le presentará la chance de entrenar al Más Grande.

Cinco títulos locales -incluido el último tricampeonato-, una Copa Libertadores y una Supercopa, además de una personalidad única, le dieron a Germán Adrián Ramón Burgos un lugar privilegiado entre los arqueros de River.

A los 48 años, y en medio de una etapa brillante como ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético de Madrid, el Mono dialogó con Súper Mitre y aseguró que dirigirá a River tarde o temprano.

"Yo creo que lo de River se va a dar naturalmente. Eso es así, no tengo ninguna prisa, estoy muy bien en Atlético de Madrid, pero sé que en algún momento saldrá esa oportunidad", comentó Burgos, quien aclaró que tiene una gran relación con Marcelo Gallardo: "Pero no hay que apresurar las cosas ni forzarlas. Aparte en River hay un amigo trabajando y que lo llamo por cada éxito que tiene y lo felicito, porque hemos quedado muy bien con todos los compañeros".

"Nosotros estamos inmersos en las cosas nuestras. No forzaría nada y menos con Marcelo. Acá no existen los supuestos, sólo existen las realidades. Por eso digo que se va a dar naturalmente. ¿Cuándo? No lo sé. River es mi casa", agregó.

El Mono no dudó al colocar al Muñeco entre los mejores entrenadores de la historia: "Sin ninguna duda. Con otros grandes que hubo. Ramón, Labruna... Marcelo es uno de los mayores exponentes de la etapa, porque los títulos lo avalan".

Por otra parte, nos alegró a todos al contar cómo se recuperó del cáncer de riñón que sufrió al final de su carrera como futbolista: "La verdad que muy bien, después de la operación son cinco años que tenés que pasar haciéndote pruebas. Pero ya no hay nada, así que está todo bien. Es importante que alguno salga, porque estar en los hospitales es una pequeña ciudad en que todos tienen problemas. Que salga la gente que se ha curado, entonces le da esperanzas a la gente que está luchando contra esta y otras enfermedades".

+ GALLARDO: "La Libertadores no definirá mi continuidad".

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés del Muñeco como DT de River?

¿Cuánto sabés del Muñeco como DT de River?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar