Cargando...

¿Qué podría pasar si River acudiera ante FIFA por el caso Alario?

¿Qué podría pasar si River acudiera ante FIFA por el caso Alario?

¿Qué podría pasar si River acudiera ante FIFA por el caso Alario?

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Luego de la intimación del Millonario a Bayer Leverkusen, y ante la posibilidad de no recibir una respuesta por parte del club alemán, se pueden esperar distintos escenarios para dirimir la polémica salida del goleador.

Lucas Alario quiere irse a Bayer Leverkusen. River fue claro desde el primer momento: o pagan la cláusula de rescisión o no se va. El club alemán arregló 'por izquierda' con Colón para abonar una suma menor y el Millonario lo intimó a dar marcha atrás.

Ahora bien, lo más probable -y que casi siempre sucede en estos casos- es que el equipo bávaro no acceda al pedido de River, por lo que a La Banda le quedará formalizar la advertencia realizada y acudir a FIFA.

¿En qué se basa River? El club apeló al artículo 17.4 del Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores de FIFA, que habla sobre la penalización por "una eventual ruptura unilateral dentro del período protegido, aplicable al club que lo indujo".

En este caso, FIFA establece, por reglamento, una indemnización al club perjudicado. Es decir que River podría percibir más dinero. Además, Bayer Leverkusen quedaría inhabilitado para incorporar jugadores por dos mercados. Para esto, FIFA debería considerar, como hizo el Más Grande, que la transferencia se dio sobre el 'período protegido', que se refiere a una temporada ya iniciada.

Ojo, la entidad rectora del fútbol mundial podría fallar a favor del equipo alemán, dado que es el propio jugador el que ejecutará la cláusula con causa justificada, ya que el precio está fijado en el contrato de Alario.

El artículo 16 del mismo reglamento aclara y no deja dudas: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada". Este es el punto en el que River hará fuerza, dado que la campaña 2017-2018 ya comenzó y, con el mercado a punto de concluir, el Millonario saldrá claramente perjudicado por la venta de Alario.

Por lo pronto, Bayer Leverkusen no respondió a la intimación de River, que no se opone a la venta, pero quiere que se ejecute por el monto establecido en la cláusula de rescisión.

+ TODO LISTO: Leverkusen se prepara para oficializar la compra.

+ PROTESTA: River intimó al club alemán.

+ SIN PERMISO: La revisión médica aumentó la polémica.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar