Cargando...

"Es más fácil que siga Gallardo a que yo sea presidente"

20/08/17VARIOS

"Es más fácil que siga Gallardo a que yo sea presidente"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Rodolfo D'Onofrio explicó que el Muñeco sólo debe dar el sí para continuar, mientras que él tendrá que ganar otra elección para permanecer en el cargo. Remarcó que Ponzio tiene todo para ser ídolo y explicó por qué Maidana es uno de los jugadores más caros, pese a que no tenga poder de reventa.

Fuera del sueño de ganar la Libertadores, Abu Dhabi, el torneo, la Copa Argentina y cuanto certamen se le cruce por el camino, el Mundo River tiene una preocupación en particular: ¿continuará Marcelo Gallardo en 2018?

Consultado al respecto en la entrevista que brindó a Clarín, Rodolfo D'Onofrio explicó por qué tiene más chances de continuar en el cargo el Muñeco que él como presidente luego de diciembre.

"Es una decisión muy personal de él. ¿Miedo? Si el miedo es porque él se puede llegar a ir y... se puede llegar a ir. Yo sé que ama a River y está fascinado con lo que está haciendo acá. Si me guiara por todos los jugadores que compramos diría 'se queda'. Pero Marcelo no es egoísta. Está pensando en el futuro todo el tiempo. Esta búsqueda de jugadores es porque ama a River y piensa en lo que viene, aunque no esté. Si decide seguir siendo el DT tiene unanimidad. El 100% está de acuerdo. Yo, si quiero ser presidente, tengo que pasar por una elección. Entonces, es más fácil que él siga a que yo sea presidente", comentó.

Igualmente, si hubiera que imaginar un futuro sin Gallardo, al presidente del Más Grande no le disgusta la idea de tener a Jorge Sampaoli como candidato: "Es un técnico que, por la manera de plantar en la cancha a los equipos, tiene el paladar de River. Yo creo que para que alguien sea el técnico de River tiene que ser un ex jugador o un hincha de River. Es muy raro que sea de otro palo porque se saldría del molde. Sampaoli es un técnico que planta a sus equipos en la mitad de la cancha y lo empuja para adelante. Eso es lo que quiere y pretende la gente de River. El técnico de River tiene que asumir riesgos".

Para D'Onofrio, los refuerzos que llegaron fueron acertados porque cree que no les pesará la camiseta: "Me cansé de ver jugadores que han venido a River a triunfar y fracasaron porque no todos pueden ponerse la camiseta de River. No solo hay que ser buen jugador, sino tener carácter y personalidad. A veces tienen esas cualidades, pero no se dan cuenta donde están y pierden la oportunidad".

¿Leonardo Ponzio es ídolo o por haber nacido fuera del club no lo es? "Francescoli empezó en Wanderers, vino acá, jugó un año y pico, hizo cosas maravillosas y se fue. Después volvió. Para ser ídolo de River tenés que tener ciertas características. Es cierto que Ponzio no es un 10 o un 9 habilidoso y goleador, pero igualmente tiene las características para ser amado por la gente de River. Es el símbolo de la conducta", afirmó.

Por último, dio una particular opinión sobre el valor económico que puede tener un futbolista, pese a que no genere directamente una ganancia: "A mí dame un jugador de experiencia con personalidad y liderazgo. No es solamente lo que rinde ese jugador, sino lo que hace rendir al resto, como Maidana. Es uno de los jugadores más caros. No tiene poder de reventa, pero cotiza al resto. Vendimos a Funes Mori, Pezzella, Mammana. Todos los que jugaron a su lado".

+ RANKING: Los 24 presidentes de la historia de River.

+ RANKING: Todos los títulos del Muñeco en River (jugador y DT).

d


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar