Cargando...

De la Reserva a Estudiantes de La Plata

De la Reserva a Estudiantes de La Plata

De la Reserva a Estudiantes de La Plata

POR GERMáN BALCARCE

Arellano, que llegó a un jugar un partido oficial en la Primera de River, y Mauricio Vera se fueron del club de Núñez para sumarse al Pincha. Ambos volantes no tenían chances con Gallardo.

River atraviesa una etapa de recambio futbolístico en sus diferentes categorías por diversas razones entre lo deportivo y económico. Hubo muchas altas y bajas en el plantel profesional, pero también en la Reserva, debido a que varios jugadores mayores decidieron buscar continuidad fuera del Millonario al cumplir un ciclo en la Tercera, como por ejemplo sucedió con Nicolás Franco, a préstamo en Aldosivi.

Dos casos recientes tienen como protagonistas a los mediocampistas Lautaro Arellano y Mauricio Vera, quienes se van a Estudiantes de La Plata en libertad de acción. El primero tuvo una buena temporada 2016/17 con la Reserva, exhibiendo un rendimiento positivo e incluso llegada al gol. De hecho, mucho antes debutó en Primera División: el 8 de noviembre de 2015, fue titular en la caída 0-2 frente a Newell's Old Boys, en el Monumental.

Vera, en cambio, nunca se consolidó como titular en el conjunto que dirige Facundo Villalba. Alternó un lugar entre los once con ser suplente o quedar al margen de los 18 convocados. El volante por izquierda tampoco pudo contar con posibilidades de subir al primer equipo y su partida es más lógica que la de Arellano, que curiosamente jamás firmó contrato profesional.

+ REPITE EQUIPO: Gallardo pone a los mismos once para enfrentar a Instituto.

+ SUPERLIGA: Ya están definidos los días y horarios de las primeras doce fechas.

+ QUINTO CUPO: Ya es oficial.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar