Cargando...

Campeones tras dieciocho años, un día como hoy

Campeones tras dieciocho años, un día como hoy

Campeones tras dieciocho años, un día como hoy

POR FEDERICO LóPEZ FREY

(Incluye fotos y video) El 14 de agosto de 1975, hace cuarenta y dos años, y en medio de la huelga de profesionales, River se quedó con el Metropolitano y cortó así la racha más larga sin títulos en la historia del Millonario.

¿Sabés lo que son dieciocho años sin títulos? Es, literalmente, como si River no hubiera ganado nada desde el Apertura 1999. O sea, como si no hubiera dado una sola vuelta olímpica en este siglo. Por eso se festejó tanto el Metropolitano de 1975 y por eso es necesario -y hermoso- recordarlo.

El 14 de agosto, hace exactamente 42 años, un River repleto de juveniles -por la huelga de futbolistas profesionales de Primera División- enfrentó a Argentinos Juniors en cancha de Vélez, por la penúltima fecha.

Un triunfo le bastaba a River. Pero, obviamente, jugar con pibes generaba una incertidumbre absoluta. Comandados por Vairo -Labruna tampoco participó aquella noche-, los titulares fueron Vivalda; Ponce, Jometón, Rafaelli, Zappia; Cabrera, Bargas (Gigli), Bruno; Gómez, Labonia, Groppa (Giménez).

A los 24 minutos del segundo tiempo llegó el único gol del partido, obra de Rubén Bruno: "Avancé con la pelota y se me fue larga. El dos quiso hacerme un sombrero y me rebotó en la cabeza. Me quedó boyando y, cuando me salió el arquero, definí a un costado".

Se desató una locura al terminar el partido, con los héroes adolescentes de un River que pasó casi dieciocho años sin dar una vuelta olímpica y que, un día como hoy, pudo ponerle fin a la racha más larga de la historia. ¡Inolvidable!

+ RANKING: Los títulos de River en el profesionalismo.

+ LABRUNA: Uno de los que fue campeón como jugador y técnico.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar